Errores de última hora marcaron la derrota de los dragones celestes que mostraron buen equipo en su debut

Mario Vidal Jorquera

Con una derrota debutó en el torneo nacional, el cuadro de Deportes Iquique, que anoche en el estadio Santa Laura, cayó por 3 goles a 2 ante la Unión Española.

Deportes Iquique comenzó jugando con la siguiente formación: Sebastián Pérez, Alejandro Contreras, Lucas Aveldaño, Hans Salinas, Rafael Caroca, Diego Orellana, Michael Contreras, Sebastián Zuñiga, César Huanca, Alvaro Ramos y Facundo Guichón.

Desde el comienzo del partido, los Dragones Celestes evidenciaron una clara intención de generar ataques y ya a los 18 minutos, estaban en ventaja, con gol marcado por Diego Orellana.

Los hispanos sintieron la estocada, creándose también algunas ocasiones, aprovechando algunas licencias que le entregó el cuadro celeste, especialmente por el sector derecho, por donde aparecieron Pavez y el iquiqueño Misael Dávila, quienes inquietaron el bloque posterior de Iquique.

Reiniciado el segundo tiempo y sin cambios en ninguno de los dos cuadros; al minuto 51, una falta del juvenil César Huanca, fue sancionada con lanzamiento penal que, Mejías convierte para la Unión Española, marcando el empate transitorio.

De allí, el partido adquirió un trámite de ida y vuelta, donde Guichón, desperdició una clara ocasión a los 8 minutos, tras una buena jugada de Ramos.

A los 59, Ramos se pierde una clara ocasión de gol, tras la buena intervención del meta Sánchez.  Inmediatamente después de esa acción, Guichón abandonó el campo, siendo reemplazado por Ricardo Blanco, quien tan solo dos minutos después, intervino en una jugada que terminó a los 61 minutos, en el gol para Deportes Iquique, por intermedio de Zuñiga.

Los Dragones pese a la ventaja, no renunciaron a la posibilidad de ampliar la diferencia, ejerciendo una fuerte presión que, obligó a la Unión a defenderse en forma desesperada, pero también reaccionando en contragolpes que, fueron bien contenidos por la defensa iquiqueña

Otros dos cambios, dispuso el técnico Jaime Vera; a los 67 minutos, Michael Fuentes reemplazó a Huanca y a los 81, Matías Blásquez reemplazó a Michael Contreras, al parecer con el propósito de asegurar la ventaja.

La Unión sin claudicar, buscó siempre el gol del empate, el cual llegó faltando 2 minutos para el término del tiempo reglamentario, cuando el propio iquiqueño Misael Dávila, convirtió sin celebrar, el empate para los “rojos”, aprovechando errores defensivos de los dragones.

 Y cuando se jugaban los descuentos, un tiro libre servido por Sandoval, se tradujo en el gol de la victoria para la Unión Española y la inmerecida derrota de Deportes Iquique que, pese al resultado, mostró un equipo con jugadores que, pueden llevar al cuadro celeste, a una buena figuración en el presente torneo.