Los dragones demostraron superioridad ante los acereros, pero debieron conformarse con el 1 – 1

Mario Vidal Jorquera

En partido disputado en el estadio Cap Acero y válido por la fecha 18 del torneo nacional, Deportes Iquique empató 1 – 1 con Huachipato, sumando un punto importante en su afán de salir de las posiciones preocupantes.

 El partido fue dirigido por el árbitro Fernando Véjar y Deportes Iquique presentó inicialmente en cancha, la siguiente formación: Sebastián Pérez, Lucas Alveldaño, Bruno Gutierrez, Mauricio Zenteno, Alvaro Ramos, Franz Schultz, Matías Donoso, Hans Salinas, Diego Orellana, Jesús Hernández y Diego Fernández.

Por su parte Huachipato dirigido por Gustavo Florentín, inició las acciones de la siguiente manera: Yerko Urra, Antonio Castillo, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, Juan Sánchez, Joaquín Verdugo, Cris Martínez, Joaquín Gutiérrez y Walter Mazzanti.

Alvaro Ramos fue pieza fundamental en la ofensiva, aunque no pudo marcar.

Comenzaron bien los dragones celestes, buscando desde el inicio del pleito, generar ataques, los cuales tuvieron como principales protagonistas a Donoso, Hernández y Ramos, sumándose a esta faena otros jugadores, entre ellos Lucas Aveldaño, quien intervino en un tiro de esquina, para interceptar el balón y marcar el primer gol, cuando trascurrían 17 minutos de juego.

A los 38 minutos, vino el empate para el cuadro local, en tanto convertido por Martínez, luego de una jugada en la cual previamente los acereros reclamaban una mano. Con el 1 – 1  ambos equipos se fueron al descanso.

Al reanudarse las acciones, Blanco reemplazó a Donoso en los dragones celestes y posteriormente el técnico Cristian Leiva dispuso el ingreso de

Deportes Iquique vuelve a ser local el próximo lunes ante Cobresal.

Michael Contreras y Michael Fuentes, en reemplazo de Diego Fernández y Alvaro Ramos en el minuto 68, para luego en el minuto 75, Misael Cubillos reemplazar al nuevo refuerzo Bruno Gutiérrez.

En un balance general de lo que fue el encuentro, se vio a un Deportes Iquique superior a Huachipato, pero sin poder aprovechar otras instancias que se creó y que bien podrían haberle dado la posibilidad de quedarse con los tres puntos en disputa.

Los dragones suman ahora 22 puntos en la tabla, esperando el siguiente partido, el próximo lunes ante Cobresal en el Tierra de Campeones.

image_pdfimage_print