Se incorporaron el arquero Jonathan Salvador y el delantero venezolano Jesús Hernández

Mario Vidal Jorquera

Jonathan Salvador, arquero proveniente de Unión San Felipe, equipo donde en la última temporada disputó 16 partidos como titular, se incorporó como uno de los goleros de Deportes Iquique, para la presente temporada.

Salvador de 28 años, tuvo pasos también, por Deportes Concepción, Unión Española y Palestino. que quedó en el camino de la liguilla por el ascenso.

También se agregó al plantel celeste, el delantero Jesús Hernández, jugador proveniente del Deportivo Lara, del fútbol venezolano

Jesús Hernández, proviene del fútbol venezolano. Foto gentileza CDI.

Estas dos últimas contrataciones, principalmente la del golero Salvador, pueden obedecer a la intención del técnico Jaime Vera de formar además del plantel titular; un equipo alternativo, considerando que junto al golero Sebastián Pérez, quien terminó jugando como titular la temporada pasada, están también; Junior Bórquez e Ignacio Sotomayor.

Con la llegada de Salvador y Hernández, aumenta a 13 el número de refuerzos de los dragones celestes para el presente año, ya que Jonathan Salvador, se suma a la lista donde además están; Felipe Saavedra, Alvaro Ramos, Rafael Caroca, Franz Schultz, Sebastián Zuñiga, Diego Orellana, Michael Contreras, Alejandro Contreras, Ricardo Blanco, Luis Aveldaño y Fabián Ramos.

Deportes Iquique debutará en el torneo nacional 2020, enfrentando a la Unión Española, el domingo a las 20.30 horas, en el estadio Santa Laura.