Nueva derrota hace sentir olor a potreros en los dragones celestes

Mario Vidal Jorquera                       Fotografías: Daniel Troncoso

Ayer en el Municipal de Cavancha, quedó demostrado que no siempre técnico que debuta gana, porque Coquimbo Unido arruinó el nuevo estreno de Jaime “Pillo” Vera como director técnico de los dragones celestes.

El equipo pirata, con un solitario gol convertido por Jesús Ramírez a los 65 minutos del partido, logró un valioso triunfo que le permite meterse en la zona de los cupos para torneos internacionales, mientras que, los dragones celestes sumaron su tercera derrota consecutiva en el torneo, complicando su situación, ya que se quedan en los últimos lugares de la tabla, estando casi en zona de descenso.

Deportes Iquique ingresó al gramado del estadio Municipal de Cavancha, formando con; Pérez, Blázquez, Iturra, Zenteno, Bravo, Berríos, Miño, Fernández, Barbieri, Oscar Salinas y Donoso.

El equipo mostró un muy buen primer tiempo, ejerciendo presión sobre el cuadro visitante, creándose incluso varias ocasiones de abrir el marcador, pero al igual que en anteriores presentaciones, Deportes Iquique careció de profundidad para finiquitar las oportunidades que se creó, para inquietar el arco defendido, por el buen portero coquimbano Cano.

La segunda fracción, fue totalmente diferente, con mayor presión de Coquimbo Unido y con un Deportes Iquique apelando más a las ganas que a la técnica, para tratar de vulnerar la valla pirata, lo cual no pudo conseguir.

Jaime Vera apeló a los cambios de Castro por Fernández a los 56 minutos, cuando el partido aun estaba empatado y después, cuando la visita ya ganaba por 1 – 0, ingresó Fuentes por Oscar Salinas a los 74 minutos y a los 79 Gainza por Juan Pablo Miño, pero eso; no varió el resultado final; otro más desfavorable para Deportes Iquique, que en la próxima fecha debe enfrentar en El Salvador, a Cobresal, cuadro que lo ha vencido en los dos últimos partidos que han sostenido.