Dragones tendrán a 4 equipos de la zona norte como rivales: Cobreloa, san Marcos de Arica, Copiapó y Coquimbo Unido, además de 7 de la zona centro y 4 de la zona sur

San Marcos de Arica, Cobreloa, Copiapó, Coquimbo Unido, San Luis, Unión San Felipe, Magallanes, Santiago Morning, Barnechea, Lautaro de Buín, Deportes Santa Cruz, Rangers de Talca, Universidad de Concepción, Temuco y Puerto Montt, serán los equipos rivales de Deportes Iquique en el torneo 2021 de la Primera B del fútbol chileno.

En resumen, son 5 clubes de la zona norte, 7 de la zona centro y 4 de la zona sur, los que bregarán por llegar a la división de honor y en el caso de los Dragones Celestes, intentar volver al lugar donde se mantuvo por espacio de 10 años.

Matías Donoso dejó los Dragones Celestes, luego de cumplir su período a préstamo.

Será sin dudas una tarea difícil para Deportes Iquique, considerando que se encontrará con rivales clásicos en la zona norte, como lo son Cobreloa y San Marcos de Arica.

Respecto al comienzo de la pretemporada del cuadro celeste y a lo relacionado con renovaciones de contrato y posibles nuevas contrataciones, El Longino intentó comunicarse con el presidente de la institución Césare Rossi, para obtener información, pero fue imposible.

Lo que sí está claro, es la partida de Matías Donoso quien retorna a Temuco, luego de completar el período en que estuvo a préstamo en los dragones y Ricardo Blanco quien podría ir a Rangers de Talca. Otros que ya dejan el club son; Jesús Hernández, Alejandro Contreras y Felipe Saavedra.

Caras nuevas debe presentar Deportes Iquique para el torneo de Primera B, pero todavía no hay noticias al respecto.

En lo que respecta al capitán Mauricio Zenteno, éste tiene contrato vigente y mantiene el interés por seguir en el club, mientras que en la incertidumbre está la situación de Hans Salinas, tentado por Deportes Antofagasta y Sebastián Pérez, quien provoca el interés de Palestino y también de O’Higgins, intentándose retener a Lorenzetti.

image_pdfimage_print