En Gimnasio Municipal de Alto Hospicio

Municipio a través del Departamento de Deportes impulsa la inclusión de personas con discapacidad auditiva en torneo de Fútbol Salón (Futsal) realizado en el Gimnasio Municipal de avenida Los Álamos 3161.

El evento que reúne a 9 equipos, 7 de Alto Hospicio y 2 de Iquique en la categoría de todo competidor es la primera vez que se realiza en la comuna, con un equipo de sordos, aseveró el coordinador del Departamento de Deportes del municipio Ignacio Ponce.

De esta manera, dijo, las políticas emprendidas por el alcalde Patricio Ferreira de acercar a la gente, independiente de su condición física a la práctica deportiva en cualquiera de sus disciplinas, se materializa con la incorporación de un equipo con discapacidad auditiva de la comuna, “Club Social Los Cóndores” al campeonato de apertura Futsal 2019.

Para hacer más efectiva la competencia de los jóvenes sordos para que se puedan comunicar con los rivales y los jueces que dirigen los partidos, se dispuso de apoderados con conocimientos de lengua de señas, quienes dan las instrucciones a los jugadores sordos de las respectivas jugadas y cobros que hagan los árbitros.

El campeonato que se inició el miércoles 22 de mayo y culminará el 29 del presente mes se está desarrollando con 4 partidos diarios desde las 20.00 hasta las 12.00 horas.

Cada equipo cuenta con 5 jugadores por lado y los cambios son ilimitados, según las bases del torneo de Fútbol Salón.

Sin lugar a dudas esta instancia deportiva impulsada por el consistorio de Alto Hospicio va en directo apoyo de las personas en estado de discapacidad. Se promueve la igualdad de oportunidades, la inclusión social, participación y accesibilidad de las personas sordas, contribuyendo a un mejoramiento en su calidad de vida.