A partir de marzo del 2020

Luz verde para el inicio de obras del mejoramiento integral de la cancha (ex vertedero, Autoconstrucción) de la Asociación de Fútbol de Alto Hospicio, informó Alexis Zenteno, encargado de estudios y proyectos de la Secretaría Comunal de Planificación, SECOPLAC del municipio.

Dijo que esta semana la Contraloría Regional de Tarapacá comunicó oficialmente de oficio que ya está cerrado y aprobado todo el proceso previo de revisión de base, como también del proceso licitatorio que el municipio desarrolló de este proyecto.

“Nos confirmaron que en estos momentos se puede adjudicar dicha licitación, lo cual significa que a partir de la siguiente semana se inicie la firma de contrato y haciendo entrega de terrenos a la empresa ejecutora por parte de la Dirección de Obras del municipio”, aseguró.

Por tanto, agregó el profesional de SECOPLAC, que a fines de mes la empresa empezaría a construir las obras que van a beneficiar  la práctica del fútbol amateurs de la comuna.

La iniciativa que comprende una inversión 1.503 millones de pesos en su primera etapa, considera la implementación de una cancha de pasto sintético con pasto de alto rendimiento, reposición del cierre perimetral, mejoras en accesibilidad universal y construcción de camarines y enfermería, además de baños públicos para espectadores, sistema de seguridad de cámaras de televisión y mejoramiento eléctrico.

Para la mantención de la cancha, se ha integrado un plan que considera el equipamiento mecánico necesario para el descompactado y cepillado del recinto, el cual también será utilizado en otras dependencias de la comuna que implementen el pasto sintético deportivo.

Otras mejoras en el lugar que está ubicado en la avenida Santa María s/N° del sector ex vertedero y alcanza una superficie de 15.651,27 metros cuadrados, serán abordadas en una segunda etapa posterior de acuerdo al plan maestro ingresado.

De esta forma, el sueño de la Asociación de Fútbol Adulto de Alto Hospicio,  comienza a cristalizarse con esta moderna instalación que les va a permitir con sus tres ligas, Todo Competidor, 35 y 45 años desarrollar en mejores condiciones los torneos que cada año organizan. Habrá mayor seguridad y más iluminación durante los partidos que se realicen en horario nocturno.

Asimismo, también se fortalecen la políticas del alcalde Patricio Ferreira de impulsar el deporte como parte integral del desarrollo humano en sectores de gran vulnerabilidad social.

Se recuerda que mientras duren las obras en el sector de la Autoconstrucción, el campeonato de la Asociación de Fútbol Adulto de Alto Hospicio 2019, se realizará en dos canchas que ya se empezaron a habilitar en el sector de Los Volcanes.