La Municipalidad de Alto Hospicio en el último tiempo ha impulsado la práctica deportiva de niños y jóvenes con el propósito de formar campeones para la ciudad.

El alcalde Patricio Ferreira junto al equipo municipal, han diseñado y planificado distintos talleres deportivos y recreativos para que la comunidad los aproveche, practicando algún deporte como boxeo, tiro con arco, judo y tenis de mesa, sólo por nombrar algunos.

El impulso que se le ha dado al deporte hospiciano está dando frutos, ya que distintos deportistas resultaron con excelentes resultados en campeonatos nacionales de variadas disciplinas deportivas, es el caso de las pequeñas patinadoras que participaron en el destacado Campeonato Open Internacional Juegos sobre ruedas Latinoamericano Independiente Santiago, Chile 2019.

Las pequeñas Anais Cisternas, Alexandra Román, Thiare Arancibia, Anahi Cortinez, Ignacia Cisternas, Amaris Delgado, Daphne Burgos y Piera González, fueron reconocidas por su participación en el torneo nacional.

Las deportistas visitaron al alcalde Patricio Ferreira, quien les entregó un merecido reconocimiento, “estamos muy orgullosos de ustedes, contribuyen a que nuestra ciudad comience a ser conocida por cosas positivas, muchas gracias por la gran actuación que realizaron en el torneo”, fueron las palabras del edil.

Asimismo el alcalde Ferreira reconoció a otros deportistas que también visitaron el municipio, fue el caso de los boxeadores Ángelo Millas, Iván Villablanca y Matías Soissa, los que estuvieron en los primeros lugares en sus respectivas categorías en el Campeonato nacional de boxeo cadete 2019.

También visitaron al edil familiares de Lucas Fernández y José Luis Gallegos, ambos con grandes resultados en el Campeonato Judo Copa Panamericana, disputado el Lima, Perú, quienes nos pudieron asistir porque se encontraban en Santiago.

“Es muy gratificante saber que nuestros niños y jóvenes están dejando alto el nombre de la ciudad a nivel nacional y sudamericano, nos hemos esforzado por potenciar el deporte y ya se están viendo los frutos, mis sinceras felicitaciones para ellos y sus familias”, finalizó el alcalde.