Un duelo que promete ser atractivo, por cuanto ambas oncenas tienen la obligación de asegurar los tres puntos, se verá esta noche en el estadio Tierra de Campeones y por las pantallas de TNT Sport. Deportes Iquique y Deportes Copiapó serán los protagonistas del cotejo, donde el local buscará arrancarse del fondo de la tabla y la visita dar caza al puntero.

Los dragones celestes de Luis Musrri  llegan a este lance con 20 puntos situados en el lugar 12 de la tabla del campeonato Ascenso Betsson, a sólo tres unidades del colista AC Barnechea que tiene un partido menos. En los últimos 5 cotejos  jugados, el CDI registra un triunfo, un empate y tres derrotas.

Por su parte los leones de Atacama están en el cuarta ubicación con 32 unidades, a cuatro puntos del líder Coquimbo Unido, y en las últimas cinco fechas  han cosechado tres empates y dos victorias.

En la previa del duelo, el DT iquiqueño se refirió a la irregularidad que ha tenido la escuadra.

“El equipo que mantiene una regularidad durante los partidos y durante el torneo son los que están disputando el campeonato, eso hace que haya seis en esa condición de parte alta en la tabla. Nosotros estamos tratando de hacer eso y  se logra con entrenamiento y trabajando aspectos físicos tácticos y psicológicos, porque  al no tener tiempo  de trabajo es difícil repetir acciones para que el equipo tenga un funcionamiento acorde a lo que busca un equipo que desea cosas importantes. Iquique tiene buenos jugadores, quizás descompasado en algunas posiciones, pero si logramos tenerlos a todos de aquí al final del torneo mejoraremos y seremos un equipo más constante en el juego, sin la irregularidad mostrada hasta hoy”.

Musrri se mostró confiado en sacar al equipo de la posición actual, indicando que tiene la capacidad para lograr los puntos que sitúen a su escuadra en puestos de liguilla. 

“Tengo la, capacidad, me preparé mucho para llegar a Deportes Iquique y no la entregaré fácil,  lo primero es sacar esto adelante  y después ver lo que vendrá. Copiapó es un partido clave, hay que trabajar, esto es trabajo. Tenemos un porcentaje de rendimiento   más alto comparado a la cantidad de partidos que jugó el cuerpo técnico anterior,  así que a ganar estos partidos y salir de la posición incómoda que estamos hoy”.

Sobre la oncena que sería del arranque se presume que la variante podría estar en el bloque medio, con la vuelta a la titularidad de Gustavo Lorenzetti que recibió alta médica, siendo duda la titularidad de Ruiz.  Los 11 que irían desde el arranque: Castillo, Contreras, Zenteno Fernández Hidalgo, Povea, Lorenzetti (Ruiz), Salinas, Ramos, Pernia y Oroz.

En cuanto a las bajas por lesión,  para este cotejo están descartados Rodrigo Salcedo, Kevin Mellado, Carlos Espinosa, Isaac Díaz, Sebastián Cuerdo, Juan Pablo Miño y  Ariel Coronel.  

image_pdfimage_print