Personal Policial de la 3era. Comisaria Alto Hospicio, a las 06:40 recepcionó un llamado telefónico al celular del cuadrante Nro. 3, de un hombre testigo quien manifiesta trabajar como nochero en una empresa ubicada en la comuna de Alto Hospicio, relata que haciendo ronda  diviso a un individuo de contextura delgada con chaqueta color oscuro, el que trepaba a un poste de alumbrado público, portando en sus manos una sierra con guantes, cortando los cables adheridos al poste.

Al llegar Carabineros al lugar, observaron que un individuo de sexo masculino, se encontraba trepando un poste, quien al ver la presencia policial saltó de éste  arrojando unas especies al suelo, intentando huir, logrando en el lugar detener al sujeto identificado con las iniciales R.A.L.P. de sexo masculino de 22 años, soltero, sin oficio, quien al momento de su detención lanzo al suelo una marco sierra sin marca, color verde con oxido  y 1 par de guantes de construcción color blanco.

Conforme a lo anterior, Carabineros realizó una inspección ocular, encontrando en el lugar  trozos de cables en el piso, como al igual adosado al poste, procediendo en ese momento a la detención del sujeto antes individualizado.

Finalmente, se hace presente que los cables sustraídos corresponden a cable de cobre de 300 pares, correspondiente a la Empresa Movistar, a quienes se les hizo entrega de los restos recuperados.

Al imputado se le dio a conocer los derechos legales que le asisten, siendo posteriormente trasladado a consultorio de la comuna Alto Hospicio para constatar lesiones, quien el médico de turno emitió certificado quien diagnostico “Sin Lesiones”.

El avaluó de las especies sustraídas corresponde a $1.000.000.-, posteriormente el imputado fue trasladado al juzgado de Alto Hospicio, donde fue entregado al personal de Gendarmería de Chile.