Declaración Pública del Gobierno Digital

Valoramos que a partir del trabajo conjunto del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el equipo de Gobierno Digital, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, esta tarde se haya registrado, en la comuna de Limache, región de Valparaíso, la detención del presunto responsable del ingreso ilícito a nuestros servidores.

Como parte denunciante, la Fiscalía nos ha comunicado que el sospechoso será trasladado a Santiago y que pasará a control de detención durante la jornada de mañana.

Desde el Gobierno, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la información de las personas y creemos que cualquier intento de vulnerar la privacidad de los datos de los chilenos es de la mayor gravedad.

Agradecemos la rapidez de las acciones tomadas por la Fiscalía y la PDI, y por esto seguiremos colaborando con todo lo necesario para que la investigación se lleve adelante de la mejor manera posible y que los responsables, cómplices o encubridores, respondan ante la justicia.

Desde el Estado es necesario que sigamos avanzando en mayores niveles de seguridad para todos los sistemas digitales que hoy están al servicio de las necesidades de las personas, más aún en el contexto de la pandemia generada por el Covid. Y en ese sentido, hacemos un llamado al Congreso a que aceleremos la tramitación del proyecto de ley que entrega mayores herramientas para la persecución y sanción de los delitos informáticos.

image_pdfimage_print