Un recorrido por seis radios que ayer estaban con programas “en vivo y directo” realizaron el intendente Miguel Ángel Quezada y el gobernador Álvaro Jofré para compartir y saludar a quienes trabajan en esos medios en el “Día del Trabajador Radial”, instaurado hace 77 años, un 21 de septiembre de 1942.

La primera estación visita fue radio La Mega, donde ambas autoridades dialogaron sobre la importancia de ese medio con Marcelo López. De allí, Quezada y Jofré compartieron en radio El Agro, con Arturo Arévalo y radio Unap, con Carla Bruna.

Posteriormente, el intendente y el gobernador visitaron radio Paulina para dialogar con Vianka Harder y el gran Mario Cuello, hoy más dedicado a temas de iglesia. Luego, a radio Súper para conversar con el diputado Ramón Galleguillos, un hombre de radio, como el mismo se define para finalizar en radio Palabra de Vida, donde se conversó con Betty Terrazas.

Ambas autoridades destacaron la importancia de la radio, especialmente en situaciones de emergencia, “donde nos permiten llegar con información veraz a la comunidad”, dijo Quezada, mientras que Jofré destacó la gran credibilidad de este medio que permite una óptima sintonía entre autoridad y comunidad.