La máxima autoridad del Seguro Público de Salud detalló las medidas para proteger a funcionarios y usuarios

El director nacional del Fondo Nacional de Salud, Marcelo Mosso Gómez, realizó un llamado a la ciudadanía a no acudir a las sucursales mientras no sea estrictamente necesario, para así evitar el contacto físico y evitar la propagación el coronavirus.

Mosso Gómez instó a todos los beneficiarios del Seguro Público a realizar los trámites a través del sitio web fonasa.cl o a través de la línea 600 360 3000 y a través del uso de las redes sociales.

“No es necesario recurrir a nuestras oficinas, y es importante que en ese sentido privilegien sólo el ir a la oficina si es una situación en la cual no tiene ninguna otra forma de contactarse con nosotros. Nosotros estamos dispuesto a hacerlo a través de por ejemplo las redes sociales ayudarlos, a través del teléfono, a través de la página web, a través de la aplicación”, dijo.

Además indicó  indicó que “el trámite más común en sucursal es la compra de bonos, el que aparte de la web, también se puede hacer por teléfono. Los certificados de afiliación para ser entregados al empleador y los certificados de cotizaciones, también son trámites recurrentes que se pueden hacer en la web”. Así también, Mosso, recomienda a los prestadores médicos y empleadores a usar la página web de Fonasa porque para ellos también hay servicios online.

De igual manera, Mosso Gómez enfatizó que “son 22 trámites para los beneficiarios pero también para los prestadores, o sea los propios médicos, sicólogos, dentistas, toda la gente profesional que trabaja con nosotros, que da servicios, también vienen a nuestras sucursales a pedir distintos tipos de cosas y la verdad es que todos los trámites para los prestadores están en línea y los pueden hacer en línea. Y también empleadores, que requieren algunos temas específicos, que también están en línea”.