Durante campaña de Educación Financiera

“Septiembre ha sido un mes súper movido. De partida tenemos una campaña de educación financiera donde vamos a visitar a las personas para darles conciencia de que no se endeuden”, así lo informó Claudia Yáñez, directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Explicó que el 18 de septiembre es complicado para algunas personas y que es por eso, todos los años, en esta fecha los funcionarios del Fosis recorren lugares públicos y populares para entregar información a los ciudadanos instándolos a no endeudarse.

Asimismo, recordó la participación de emprendedoras en el Concurso de la Empanada Dieciochera, organizado por Inacap entidad que las invitó a diferencia de años anteriores.

“Este año estamos firmando convenio mutuo con Inacap para poder dar nuevas herramientas a nuestros emprendedores, no solamente de emprendimiento sino que además para generar redes donde ellos tengan otras estrategias para poder salir del área de vulnerabilidad. Así estamos asociando con el área de innovación de la entidad para poder trabajar el área de desarrollo social, el tema Decem que es con los estudiantes. Se trata de ayudar y potenciar a los emprendedores”.

Mini Expo

Junto con lo anterior, la directora regional de Fosis, dijo que están coordinando muy bien con el Mall Plaza este mes y todos los meses, los fines de semana para que las emprendedoras realicen una Mini Expo para exhibir sus productos, lo que las tiene muy contentas.

“Ellos nos dan espacio para que un fin de semana para que nuestras emprendedoras realicen una MINI EXPO para que expongan sus trabajos y eso nos tiene súper contentas. Tenemos contemplado un esquinazo a las 18 horas para  las concursantes que participaron en la Empanada Emprendedora. Nuestros participantes estarán entregando sus mejores productos realizados por las mujeres competidoras. Todo esto en el marco de lo extraprogramático hacia la comunidad”.

Del mismo modo, recordó que la última semana de este mes y la primera de octubre próximo estarán comenzando los proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

“Además lanzamos el Fondo de Emergencia. ¿Recuerdan cuando se quemó el Mercado de Pozo Almonte? Nosotras pedimos en Santiago apoyo con recursos y logramos conseguir hartos millones para apalancar, para apoyar a las personas afectadas por ese incendio. Ya licitamos y adjudicamos el fondo para comenzar. Pero ojo, esto es para los emprendedores comprendidos entre el cuarenta por ciento más vulnerable de los afectados por ese siniestro.

«Fosis siempre se enfoca en el cuarenta por ciento más vulnerable, asumiendo que del 41 por ciento hacia arriba hay otras instituciones que están apoyando con el Registro Social de Hogar, como Sercotec, por ejemplo. Hemos realizado acciones con la comunidad en Barrios Transitorios y en Canadela, entre otras acciones”.