Los resultados del Plebiscito Nacional del domingo pasado que significó la victoria de la opción Apruebo y Convención Constitucional, hizo que un mar de gente de la comuna, región y el país salieran a las calles y plazas a celebrar con cánticos y fuegos de artificios.

Entre ellos, Cristoffer Altamirano, vicepresidente de la Asamblea Comunal del Partido Radical de Alto Hospicio, quien estuvo de apoderado de mesa en el colegio Nazaret de El Boro, y concurrió a la Plaza Belén a celebrar en compañía de otros adherentes del Apruebo.

Al ser consultado cómo evalúa este acto eleccionario, resaltó el proceso plebiscitario como una fiesta democrática que contó con una masiva participación ciudadana.

De hecho, precisó que de más de 6 mil 500 votantes que deberían ejercer el derecho a sufragio en el respectivo colegio donde estuvo cuidando las mesas, más de la mitad de los electores realizó el proceso y todo en completa normalidad.

Reiteró que eso mismo  ocurrió en los otros 9 colegios habilitados para votar. Al final ganó la opción Apruebo y Convención Constitucional con más del 80 por ciento de los votos, aseguró.

Asimismo, relevó que este triunfo es de la gente y ningún partido ni color político se lo debe atribuir. “Aquí la ciudadanía habló y salió a festejar en forma pacífica a las calles y la plaza Belén. Es un gran logro que les dará a las personas la posibilidad de ser parte de la construcción de una nueva Carta Fundamental para el país”, afirmó.

Por último, Altamirano invitó a los vecinos y vecinas a seguir participando de las otras instancias para elegir las personas que se encargarán de redactar la nueva Constitución que regirá por los próximos años el destino del país.

image_pdfimage_print