El aporte en mercadería y kits sanitarios, en el contexto de la pandemia, para ayudar a las familias vulnerables emprendido por el municipio y que en esta oportunidad contó con la colaboración de la Fundación “Caritas Chile”, fue elogiado por los dirigentes y vecinos que siguen funcionando con los comedores solidarios y ollas comunes en los distintos puntos de la comuna.

Mónica Escalante, coordinadora de la parroquia “Sagrado Corazones de Jesús” y representante de la Fundación “Caritas Chile”, se mostró feliz por poder ayudar a la comunidad en momentos de la pandemia, ya que muchos vecinos y vecinas requieren de mucha ayuda.

Del mismo modo, agradeció al municipio encabezado por el alcalde Patricio Ferreira que siempre le está colaborando para asistir a las familias más vulnerables de la comuna.

En tanto, Verónica Sepúlveda, dirigenta de la junta vecinal “Sol del Norte”, de profesión psicóloga, que entrega los días martes y jueves atención psíquica a las personas en situación de calle y personas vulnerables, felicitó el trabajo social que realiza el municipio a quienes más lo necesitan.

“Siempre la municipalidad ha estado pendientes de nuestros requerimientos en la población, y en todo este tiempo de la pandemia, hemos recibido este valioso apoyo de mercaderías que le dan la fuerza para continuar atendiendo su comedor solidario. Sin ese aporte sería muy difícil seguir ayudando a las familias”, aseveró.

Por su parte, Yerni Ramírez, encargada de comedor infantil solidario “Jesús de Nazareth” del sector de las tomas de El Boro, que atiende niños y niñas en mayoría migrantes, valoró el apoyo municipal que no es la primera vez que les ayuda para el funcionamiento de su comedor.

Explicó que han podido atender 250 menores diarios en pleno pick de contagios de la pandemia. Ahora con las mercaderías consistentes en arroz, fideos, pantrucas, salsas y aceite, entre otros, además de los kits sanitarios para protección personal para quienes manipulan los alimentos y los productos de limpieza y desinfección, como cloro y alcohol gel, podrán entregar un mejor servicio, en mejores condiciones y seguridad en el proceso de alimentación.

image_pdfimage_print