Universidades, gremios y empresarios participaron en jornada de Corfo

“Alineamiento estratégico para el diseño de una hoja de ruta de la mesa del ecosistema de emprendimiento de Tarapacá”, se denominó el taller organizado por Corfo, en el que participaron representantes de universidades, entidades gremiales, organismos de soporte del emprendimiento, empresas y emprendedores regionales.

En el encuentro expusieron los expertos de Corfo Central, Susana Tobar y Hugo Martínez, quienes a través de una mesa de trabajo se orientaron a la búsqueda de las líneas de acción y la construcción de una hoja de ruta para impactar en el ecosistema regional de emprendimiento.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, señaló que “esta jornada forma parte de la preocupación permanente de Corfo para generar instancias de análisis y caminos de entendimiento para potenciar nuevos modelos que vayan en beneficio tanto de los emprendedores como del desarrollo económico de nuestra región”.

Evadil Ayala Riquelme, presidente de la Mesa Regional del Emprendimiento, resaltó la iniciativa de Corfo, enfatizando que “el ecosistema se siente retroalimentado, ya que a través de estas jornadas nos entregan nuevas herramientas, las cuales podemos transferir a los emprendedores e innovadores de Tarapacá”.

En la actividad que se desarrolló en el edificio del Hub Tarapacá, los intervinientes concordaron en consolidar un plan regional de emprendimiento para Tarapacá, que sirva para la implementación de acciones coordinadas y colaborativa entre todos los actores.