Un camión que transportaba huevos proveniente de la ciudad de Arica y con destino a la región de Antofagasta no vio señal Pare en el bypass de la Ruta 5 y fue embestido por otro vehículo similar que llevaba materiales de construcción, en horas de la madrugada de ayer, dejando como saldo dos heridos graves.

Ayer a las 3:40 de la madrugada los dos vehículos colisionaron violentamente en el kilómetro 1.804 de la ruta 5 al sur de Pozo Almonte.

 Producto del accidente quedaron dos personas heridas (padre e hijo). Uno de ellos resultó con lesiones graves y se encuentra internado en el hospital regional de Iquique.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, comentó que las máquinas chocaron producto de la gran velocidad a la que iban, sumado a la ausencia de un disco Pare, que fue dañado tras las manifestaciones ocurridas  en el sector como producto de la contingencia social.

Bomberos de Pozo Almonte agregaron que uno de los camiones transportaba huevos desde Arica hacia Antofagasta, y al no ver la señal del disco Pare, no se percataron que venía un vehículo pesado desde Santiago, que transportaba materiales de construcción con destino a la ciudad de Arica. En este ultimo móvil iba un padre con su hijo, donde el primero quedó gravemente herido producto de la intensa colisión.

Al sitio del suceso llegaron Carabineros, Sapu y personal de Seguridad Ciudadana de Pozo Almonte. Los mismos bomberos informaron que aún está cortado el tránsito en ese sector y se habilitó una ruta alternativa.

RESCATE

A pesar de la oscuridad del sector, la brigada de rescate de los voluntarios de la comuna pozoalmontina, trabajaron durante más de 25 minutos a fin de  romper parte de la cabina que venía desde Arica y así rescatar a sus dos ocupantes.

Asimismo, el tránsito en la zona estuvo interrumpido por varias horas, pero se informo que desde la mañana de ayer, a primera hora, ya estaba habilitada la ruta.

OTRO MAS En la misma ruta, pero en horas de la tarde de ayer, hubo otro accidente carretero al volcar un  vehículo menor, resultando dos adultos mayores con diversas lesiones. En el sitio fueron atendidos por Bomberos de Pozo de Almonte y por personal del SAPU de esa comuna.