Apuesta de Deportes Iquique fracasó ante los “ruleteros” en Viña del Mar

 

Mario Vidal Jorquera

Una nueva derrota, que llama a la necesidad de un serio análisis en lo técnico y táctico, sumó Deportes Iquique en el torneo nacional, tras caer por 2 goles a 1, jugando como visitante ante Everton, en el estadio Sausalito de Viña del mar.

Jugando ante un equipo que venía muy resentido y en un partido de trámite discreto, los dragones celestes sólo en el primer tiempo mostraron un juego con algunas facetas que insinuaban una buena actuación, decayendo totalmente en la segunda fracción.

Fue precisamente en la etapa final, donde errores en la zaga iquiqueña, permitieron a Everton ponerse en ventaja, tras un desafortunado autogol de Mauricio Zenteno, cuando se jugaba el minuto 49.

La segunda cifra, para el elenco “ruletero”, lo marcó Juan Cuevas a los 66 minutos, insinuando después el equipo iquiqueño algunas jugadas ofensivas, mediante tiros de media distancia hacia el arco del elenco viñamarino, que consiguió su primera victoria en el torneo nacional.

Deportes Iquique formó de la siguiente manera: Pérez, Leal Blazquez, Pernia, Zenteno, Castro, Bravo, Moreno, Oscar Salinas, Fernández y Miño.  Ingresaron también; Abel Hidalgo, que a los 46 minutos reemplazó a un lesionado Alan Moreno; Misael Cubillos que sustituyó a Leal a los 62 minutos y finalmente Gainza que ingresó a los 74 minutos por Castro.

Cumplidas cuatro fechas, Deportes Iquique suma un triunfo, un empate y dos derrotas, sumando 4 puntos en la tabla, estadísticas con las que el próximo domingo, debe enfrentar a Palestino, en partido a jugarse a las 16.00 horas, en el estadio Municipal de Cavancha.