El cuadro celeste sumó 38 puntos en el campeonato 2020

Mario Vidal Jorquera

Deportes Iquique finalizó su actuación en el campeonato nacional 2020, ubicado en el penúltimo lugar con 38 puntos en una tabla que en la parte baja terminó muy ajustada, indicando que los dragones bien podían haber eludido el descenso. 

Solidez es su puesto, mostró hasta el final el portero Sebastián Pérez.

De no haber sido ser por resultados cambiantes en los minutos finales de los partidos cruciales, el destino pudo ser otro para el elenco celeste y el gol del empate a última hora de Audax Italiano el pasado jueves en el estadio Nacional, parece quedar penando, por haber sellado anticipadamente la suerte de los dragones, descendidos con ese 1 – 1.

Confirmando sus condiciones de goleador, Matías Donoso marcó el segundo gol ante Santiago Wanderers y el último de los dragones en el torneo.

El triunfo por 2 – 0 ante Santiago Wanderers en la despedida, vino a ser la victoria de consuelo para un equipo que, de la mano de Cristian Leiva, luchó por mantenerse en Primera A y así lo entendieron también algunos hinchas que lograron ingresar al Tierra de Campeones, para presenciar el partido final y dar todo el respaldo a los jugadores en la despedida.

Pese a estar ya descendidos, los dragones encararon con honestidad deportiva su último partido den Primera A.
image_pdfimage_print