Cristian Leiva fue contratado por la directiva, en el intento de revertir malos resultados.

Mario Vidal Jorquera

Desde hoy comenzará a trabajar con el primer equipo de Deportes Iquique, el técnico Cristian Leiva quien, hasta antes de ser contratado por el club local, tenía a su cargo, la preparación de la selección chilena sub-17.

Leiva cuenta con el antecedente de haber trabajado un buen período también en la selección nacional absoluta, tanto como asistente técnico de Jorge Sampaoli, Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda, formando parte del cuerpo técnico de los seleccionados en Copa América, 2015 y 2016.

Los dragones celestes quedan al mando de nuevo técnico, en el intento de zafar de los últimos lugares de la tabla, para evitar el descenso.

Durante el tiempo que duró su carrera como jugador profesional, Cristian Leiva registra también un paso por Deportes Iquique, durante la temporada 1998, donde disputó 23 partidos, jugando como defensa central.

El nuevo estratega de los dragones celestes, será acompañado en su trabajo en Deportes Iquique, por el resto de su staff técnico, conformado por el ayudante técnico Fernando Javier Marinelli y el preparador físico José Alvarado Aspillaga.

El estreno oficial de Cristian Leiva al mando del primer equipo, será el próximo viernes, cuando Deportes Iquique enfrente en calidad de visitante a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

image_pdfimage_print