Cristian Leiva fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Deportes Iquique

Mario Vidal Jorquera

Ayer fue presentado a los medios de prensa locales, el nuevo entrenador de Deportes Iquique, Cristian Leiva, quien tendrá la gran responsabilidad de conseguir que el equipo logre una recuperación que, le permita salvar de la incómoda posición que mantiene en la tabla.

Consultado respecto a su proyecto para, para poder lograr ese objetivo y a su poca experiencia en dirigir equipos, Leiva inicia su diálogo, recordando cuando vino a Iquique como jugador.

“Cuando vine a jugar el año 1998, tampoco tenía mucha experiencia como jugador, pero vine con la misma ilusión con la que regreso ahora, como técnico”.

El primer equipo ya comenzó a trabajar con el nuevo técnico. Foto Gentileza CDI.

El nuevo estratega celeste marcó la necesidad de solidificar lo que tiene esta zona y las características de sus deportistas ya que, es bien sabido de que, históricamente el jugador iquiqueño se caracteriza por su fuerza y su garra.

“Tengo experiencia en lo que es metodología de entrenamiento y hoy día, es para mí un sueño, poder plasmar e instaurar esas bases en una institución como ésta y eso se consigue con mucho trabajo y yo vengo a trabajar”.

Leiva agregó que su proyecto de trabajo con Deportes Iquique, será pionero en Chile, pretendiendo establecer un plan de desarrollo en el cual, la comunidad iquiqueña también forme parte.

“Lo de jugador aguerrido ya lo tienen como esencia, pero hay situaciones técnicas y tácticas que hay que mejorar y para eso los entrenadores, tanto del fútbol joven, como del primer equipo, debemos trabajar unidos”.

Los dragones enfrentan a Santiago Wanderers, el viernes en Valparaíso.

“Claramente, lo que uno busca es que el equipo tenga una idea de juego y eso se construye mediante metodología de entrenamiento”. “Lo que tenemos que ver es que el equipo tenga una presión constante, que sepa agruparse cuando la presión falla, que sea una presión organizada, no solo de algunos jugadores y

“Eso requiere tiempo y mucho trabajo; sabemos la premura y ya comenzamos a trabajar en esos tipos de conceptos, aunque sabemos que, no podemos insertar todos los conceptos de una vez”.

“Hay cosas positivas que analizamos y hay que aprovecharlas, como así también cambiar las cosas malas y los resultados en el primer equipo, tienen que llegar por convicción y trabajo”, puntualizó.

El plantel celeste entrenó ayer en doble jornada y hoy realizará su práctica en el estadio Tierra de Campeones, preparándose para el partido que, el viernes a las 11.00 horas, debe sostener ante Santiago Wanderers, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

image_pdfimage_print