Decepcionante derrota por 0 – 3 ante Unión La Calera en el Tierra de Campeones, marca la renuncia del cuerpo técnico. Paradójicamente, arquero Pérez fue nuevamente la figura.

Mario Vidal Jorquera                           Fotografías: Daniel Troncoso

Nuevamente Deportes Iquique comienza a vivir momentos angustiantes, tras la decepcionante derrota sufrida ayer ante el cuadro de Unión La Calera, derrota que hace más visible el fantasma del descenso, para los dragones celestes.

Se sabía que el partido sería difícil, dada la buena campaña que viene realizando el cuadro cementero, pero también, se esperaba más del cuadro que dirige Jaime Vera, en la certeza de que era más que necesario obtener un buen resultado.

Desde el comienzo del partido, se vio a un Deportes Iquique mal plantado en la cancha, ya que el esquema preparado por el “Pillo” Vera, no fue capaz de hacer frente a un rival que, desde el primer minuto impuso buen fútbol, para generar jugadas contundentes.

Con un equipo ordenado, aplicado y eficaz, Unión La Calera fue un torbellino y goleó a Deportes Iquique.

La acción avasallante de Unión La Calera, le rindió frutos desde muy temprano, ya que solo a los 42 segundos de iniciado el cotejo, iniciaron un ataque que concluyó en el autogol de Alejandro Contreras. Poco después a los 5 minutos, Esteban Valencia ampliaba el marcador, tras conectar un centro de Esteban Cornejo y a los 33 minutos ya la situación se agravaba con el gol convertido por Vilches, con un fuerte remata de derecha, desde el centro del área.

Atisbos de poder mejorar la situación, mostró en la segunda parte el conjunto local, con jugadas que generaron remates al arco visitante, especialmente por medio de Matías Donoso, Zuñiga, Blanco y Fabián Ramos, los cuales no prosperaron, manteniéndose el dominio de Unión La Calera, equipo que ahora, desplaza a la Universidad de Chile, en el segundo lugar de la tabla, sumando 24 puntos.

Pese a la derrota, el golero Sebástián Pérez, fue la mejor figura de los dragones celestes.

Deportes Iquique por su parte, mantiene 11 unidades y se queda en los últimos lugares de la clasificación, arriesgando su permanencia en la Primera A, junto con quedar a la espera de un nuevo técnico, ya que Jaime Vera, puso su cargo a disposición de la directiva del club, tras la derrota de ayer. (ver nota aparte en página 12).

image_pdfimage_print