Dolorosa derrota 3-1 ante Deportes Antofagasta

Una derrota que pone nubes negras en el camino para conservar la categoría fue el balance de la confrontación de ayer de Deportes Iquique. La escuadra celeste cayó 3-1 como visita ante Deportes Antofagasta quedando en el último lugar de la tabla ponderada y penúltimos en la del certamen 2020.

En la primera etapa Dragones y Pumas mostraron su intención de asegurar el resultado, con un juego equilibrado y escasas llegadas de riesgo al pórtico rival.

A los 6 minutos se dio la primera incursión para los dragones celestes con un centro de Hans Salinas al segundo palo que lo desaprovecha Guido Mainero al cabecear sin potencia. A los 13 llegada del local con un remate frontal de Jason Flores en 25 metros, que desvía el meta Pérez al corner.

La ilusión para Deportes Iquique aparece en los 19 minutos cuando la velocidad de Michael Fuentes por la banda derecha deja un rival en el camino y al internarse al área, es derribado por Cristian Rojas, decretando el juez Gamboa la pena máxima. 

Frente al balón se ubicó el capitán Hans Salinas, quien con tiro potente de zurda batió al golero Ignacio González para dejar el marcador 1-0.

Con la ventaja la escuadra dirigida por Cristián Leiva domino el balón y se creó una clara chance de aumentar las cifras, cuando Fuentes se desmarca y eleva centro preciso para Cesar Huanca, quien no le da dirección ni fuerza a su cabezazo.

A los 39, los Pumas se abrazan al decretar el venezolano Eduard Bello la paridad 1-1. El volante inicia la jugada haciendo pared con Jason Flores y al recibir la devolución, elude un defensa y ante la salida del “Zanahoria” remata cruzado para convertir. El gol fue resistido por los iquiqueños, alegando una falta sobre el central Alejandro González, pero el juez Gamboa desestimó los reclamos y sentenció el gol de empate.

Iquique se estancó en las 28 unidades, dos menos que Colo Colo y dos sobre el colista Coquimbo Unido. Lo peor, en la tabla ponderada bajó a 1,000 y se mantiene colista absoluto.

Con ese marcador se fueron al descanso y al retornar para los últimos 45 minutos, ambas oncenas salieron con una disposición distinta. Se vieron llegadas al arco, que exigieron a los porteros.  En la visita Huanca en dos instancias y sin marca desperdició frente al arco. Para el local Eduard Bello hizo que se luciera el goalkeeper forastero.

En una tónica de su rendimiento, Iquique siguió manejando el juego, pero sin poder de definición, pese a los ingresos de Jesús Hernández y Matías Donoso.

A los 74 minutos viene un tiro de esquina para el CDA, centro de Ariel Uribe y el central Gustavo Mencia, que había ingresado por Rojas en el entretiempo, se eleva por sobre sus marcadores y coloca el frentazo para decretar la ventaja 2-1 y hacer aparecer los fantasmas de siempre en el CDI.

En los descuentos y con los iquiqueños volcados en pos del empate, Antofagasta lo selló de contragolpe. Jason Flores recibe sin marca la habilitación de Ariel Uribe -que se llevó a todos sus marcadores- y bate con tiro arrastrado al guardavalla Pérez sentenciando el 3-1 que deja a la escuadra iquiqueña en un mar de incertidumbres de cara a los seis cotejos que restan del torneo nacional.

Ahora a cerrar la página, pasar el trago amargo y mentalizarse para el duelo del domingo en Santiago, ante Universidad de Chile, que se jugará a las 18.15 horas.

image_pdfimage_print