El noruego Ole Gunnar Solskjaer aseguró que la recuperación del chileno está en su etapa final y que espera contar con él en el primer duelo de 2019.

Alexis Sánchez está en la etapa final de la recuperación de la lesión de tendones que sufrió en la pierna derecha y que lo marginó de toda actividad deportiva durante todo diciembre. El delantero pasó algunos días en Chile y ahora ya está de regreso en Inglaterra, afinando los detalles para su retorno a las canchas.

Luego del triunfo de este miércoles de los Diablo Rojos, 3-1 sobre Huddesfield, el entrenador interino del cuadro de Manchester, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, confirmó las buenas señales que ha dado el nacido en Tocopilla y se mostró optimista en poder contar con él en cancha a partir del primer partido del equipo en 2019, el 2 de enero frente a Newcastle.

“Hablé con Alexis y está de vuelta”, dijo el entrenador que reemplazó a José Mourinho y que estará al frente del club, al menos, hasta el final de la temporada. “Ha hecho un buen trabajo físico y se siente bien. Espero que vuelva a sumarse a los entrenamientos con balón lo antes posible. Podría estar ante Bournemouth (30 de diciembre), pero más probablemente estará, con seguridad, ante Newcastle (2 de enero)”, añadió, después del triunfo de esta jornada, en la que se disputó el tradicional Boxing Day.

“No voy a contar detalles de nuestra conversación, pero él ha entrenado bien. Está ansioso por volver al campo de juego. Se ve que es un adicto al trabajo”, agregó el adiestrador, que calificó como “grandiosa” la posibilidad de contar con el nortino dentro de poco tiempo.

Fuente: La Tercera