Desde que comenzó la pandemia, la Institución ha puesto a disposición todos sus recursos materiales y humanos para superar esta emergencia sanitaria. Este tipo de iniciativas forman parte de una de las cinco áreas de misión que posee esta Institución en apoyo a la comunidad y que corresponde a la “Contribución al Desarrollo Nacional y a la acción del Estado”.

Bajo este contexto, en las comunas San Joaquín, Vitacura, Providencia y Maipú, de la Región Metropolitana, personal militar provenientes de Concepción, que pertenecen al Batallón del Regimiento N°6 “Chacabuco” y el Grupo de Artillería N°3 “Silva Renard” se encuentran desplegados realizando diversos puntos de control y resguardo del proceso de vacunación en dichas comunas, con el objetivo de disminuir el contagio y mantener el apoyo al orden público mientras se realiza el proceso de vacunación en un ambiente tranquilo, tanto para la población como para el personal de salud.

Cabe destacar, que personal del Ejército se encuentra también desplegado en otros centros de vacunación del país cumpliendo un rol de seguridad y resguardo las medidas sanitarias.

Finalmente, destacar que esta labor se suma a las distintas tareas que el Ejército ha desarrollado desde el inicio de la pandemia, tales como: puntos de control diurnos y nocturnos, abastecimiento, funcionamiento de las Aduanas Sanitarias, patrullajes, Puesto de Atención Médico Especializado, entre otros.

image_pdfimage_print