Se informa a la comunidad que el 18 de septiembre no pasarán los camiones recolectores de basura por las calles de la ciudad, por lo tanto, se les recomienda no sacar las bolsas de residuos domésticos ese día para evitar la suciedad y malos olores en ese día especial para el país que celebra sus 209 años de aniversario patrio, aseveró, Pablo Orellana, relacionador público de la empresa Jeria Hermanos, a cargo de la recolección de basura domiciliaria en la comuna de Alto Hospicio.

Los camiones recolectores no pasarán desde las 7.00 de la mañana del miércoles 18, hasta las 7.00 horas de la madrugada del jueves 19, sin embargo, precisó, habrá reforzamiento de vehículos y maquinaria de retiro de la basura en todos los otros días que la comuna estará de fiesta.

“De los cuatro camiones que diariamente recogen los desechos domiciliarios, se aumentarán a 7, para mantener la ciudad ordenada y limpia. Sabemos que las tareas de limpieza serán más intensas para nuestros trabajadores pero estamos preparados para la contingencia”, aseguró.

En lo que respecta a los desechos que generarán las ramadas de la comuna, advirtió, que el municipio colaborará con un contenedor para el retiro de la basura. “Nosotros sacaremos todos los desechos más livianos que están en los pasajes adyacentes  de la ramada”, acotó.

De todas formas, recordó el horario normal de pasada de los camiones recolectores, se realiza en dos horarios de domingo a viernes de 22.00 a 6.00 horas y de 7.00 a 15.00 horas.

Recomendación

Por último, recomendó a los usuarios a ser más preocupados al momento de desechar materiales de vidrios como botellas, “es preferible que los arrojen envueltos en papeles o en caja de cartón para evitar que los pionetas se corten las manos o piernas mientras ejecutan las tareas de recolección. En lo que va del año han sufrido 15 accidentes por corte de vidrio”, enfatizó.

También, hizo un llamado a los vecinos a cuidar los contendores (50) ubicados en distintos puntos de la ciudad, y que los utilicen solo para basura y desechos domiciliarios y no para escombros. Advirtió que inspección municipal estos días intensificará la fiscalización de retiro de basura y las personas que sean sorprendidas tirando escombros o muebles en desuso estarán sujeto a multas.