La Asociación de Béisbol y Sóftbol de Alto Hospicio, se prepara para participar en el 178 aniversario de la ciudad de Tocopilla (29 de septiembre de 1843), con tres encuentros este fin de semana, en el moderno diamante de béisbol “Campeones por siempre” de esa localidad.

La ciudad estará representada por 3 equipos pertenecientes a la asociación local, Las Tigres en la categoría sóftbol femenino, Athletics en béisbol senior y Tigres en béisbol adulto.

El evento que reunirá a las novenas de Alto Hospicio, Antofagasta y Tocopilla comienza el sábado 25 de septiembre, a las 10.00 horas con el partido de la Selección de Tocopilla versus la selección de Antofagasta, en categoría súper senior; a las 15.00 horas el partido de la Selección de Tocopilla versus Los Tigres de Alto Hospicio, en categoría béisbol adulto. 

 El domingo 26, está previsto a las 9.00 horas el enfrentamiento del equipo Rebeldes de Tocopilla versus Las Tigres de Alto Hospicio, en categoría sóftbol mujeres; a las 12.00 horas, la Selección de Tocopilla contra Athletics, en categoría béisbol senior, y a las 15.00 horas la Selección de Tocopilla versus Halcones de Antofagasta en categoría adulto.

Este juego amistoso de la representación local con sus similares de la segunda región, es un buen apronte para ir configurando la selección local para futuros torneos de la disciplina del béisbol y sóftbol. 

Se recuerda que este deporte estuvo suspendido en la comuna por la pandemia y recientemente la Asociación de Béisbol y Sóftbol de Alto Hospicio, junto al apoyo del municipio a través de la Corporación Municipal de Deportes y Cultura, comenzó partidos de sóftbol femenino en la cancha del sector Los Volcanes, con enfrentamientos entre el club local “Las Tigres”, contra “Broncos” de Antofagasta.

.

image_pdfimage_print