Loable labor de profesor del IND para entrega de cajas familiares a hogares más necesitados

Por: Mario Vidal Jorquera

Los ejemplos y muestras de solidaridad en estos tiempos de pandemia por el Covid 19, afloran casi a diario y últimamente son varias las instituciones deportivas, que han organizados ollas comunes y comedores solidarios, para atender a aquellas personas más necesitadas.

Pero además de los clubes deportivos, existen personas que realizan este tipo de obras sociales en forma anónima, golpeando puertas para solicitar apoyo, para ir en ayuda de aquellas familias que, carecen de medios para contar con insumos alimenticios, necesarios para enfrentar la cuarentena en tiempos de pandemia.

Uno de estos “solidarios anónimos”, es el profesor de Educación Física y funcionario del Instituto Nacional del Deporte, Washington Santos quien, junto a su esposa Massiel, no pudieron quedar ajenos ante la problemática situación que pasan muchas personas que han perdido sus empleos y otras que, al no poder desarrollar sus negocios eventuales, no disponen de ingresos económicos, para poder comprar alimentos para sus hogares.

El profesor Santos junto a su amigo Luis Acuña, han entregado ya cerca de un centenar de cajas con productos alimenticios.

“Ante esto, elaboramos primero un llamado en nuestro entorno familiar y de amigos, para solicitar la colaboración en alimentos no perecibles y preparar cajas, para aquellas familias que más lo requieran”, señala Santos quien, junto a su esposa, ya llevan 14 años realizando diversas acciones benéficas, especialmente para navidad, donde recolectan y entregan juguetes para niños de sectores más vulnerables.

En época de navidad Washington Santos, se viste de Viejo Pascuero para repartir juguetes y golosinas a los niños de diversos sectores.

“Para navidad me visto de Viejo Pascuero y en moto recorro diversos barrios, repartiendo regalos y golosinas, adquiridos mediante el aporte de nuestras amistades y de contactos de las redes sociales”.

Esa loable iniciativa navideña, ahora es reemplaza por la entrega de cajas alimenticias, para lo cual cuenta con la colaboración de su amigo Luis Acuña, encargado de la distribución en distintos sectores, a familias designadas previamente y empleando todas las medidas de autocuidado.

 “Las donaciones que recibimos, son solamente alimentos no perecibles y al momento de recibirlos y antes de ponerlos en las cajas, son previamente sanitizados por mi esposa y lo mismo ocurre al entregarlas, ya que otro amigo, Patricio Mundaca, se encarga de la sanitización del hogar beneficiado”.

Washington Santos nos dice que, hasta ahora, han entregado cerca de un centenar de cajas y que su intención es superar esta cifra, para lo cual; hace un llamado a quienes deseen colaborar en esta obra social.

La entrega se realiza tomando todas las medidas de prevención, incluyendo la sanitización de los hogares, por parte de Patricio Mundaca.

“Para mayor transparencia, no recibimos dinero, pero aquellas personas que deseen hacer un aporte económico pueden contactar una empresa dedicada a la venta de productos alimenticios, hacer un pedido y así, hacernos llegar su aporte o ante cualquier otra sugerencia, contactarme a mi fono whatsapp: +56997754846 o vía messenger de facebook, donde figuro como Santos Aros Washignton”, puntualiza.

image_pdfimage_print