Dragones Celestes cayeron 1 – 3 en el Municipal de Cavancha

Texto: Mario Vidal Jorquera      Fotografías: Daniel Troncoso

Pese a mantener un buen esquema de juego, principalmente en los primeros 45 minutos, donde fue más insinuante que su rival, Deportes Iquique cayó derrotado por 3 goles a 1, ante O´Higgins de Rancagua, cuadro que basó su juego en el contragolpe, pero que tampoco renunció al ataque, provocando que el partido fuera entretenido, para las 2100 personas que llegaron al Municipal de Cavancha.

Deportes Iquique comenzó jugando con: Sebastián Pérez, Braulio Leal, Matías Blazquez, Edwin Pernia,Mauricio Zenteno, Rodrigo Castro, Manuel Bravo, Andrés Imperiale, Oscar Salinas, Juan Pablo Miño, Mariano Barbieri, una alineación con la cual el técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, pretendía cosechar en casa, tres importantes puntos.

En la primera parte del partido, los dragones se generaron varias ocasiones de gol, donde el venezolano Pernia, fue el principal actor, pero; el equipo local se encontró con un cuadro rancagüino muy aplicado en su zona posterior.

Tempranamente, el esquema presentado por “Vitamina” Sánchez para encarar el partido, tubo modificaciones, ya que un lesionado Barbieri, tuvo que ser reemplazado por Cubillos, el que a la postre, también fue sustituido por Matías Donoso en la parte final, mientras que Abel Hidalgo sustituyó a Imperiale.

O’Higigns, desarrolló una faena aplicada, utilizando sus mejores hombres, para provocar llegadas e inquietar la defensa iquiqueña, en un trabajo ordenado, que le dio frutos al minuto 57, cuando Maximiliando Salas, batió al meta Pérez, con un tiro rasante.

El gol visitante obligo a Deportes Iquique a adelantar más sus líneas, permitiendo al elenco rancagüino nuevas llegadas, en una de las cuales, Magalhaes, con un cabezazo, marcó el 2 a 0, cuando se jugaba el minuto 72 y luego a los 82, Matías Sepúlveda amplió la diferencia, marcando el 3 – 0.

Pernía buscó pero no encontró la senda ideal.

El descuento iquiqueño, fue producto de un lanzamiento penal, servido por el venezolano Pernia, faltando 2 minutos para el término del partido, que en la parte final tuvo algunas fricciones entre jugadores, siendo expulsados a los 88 minutos, Magalhaes en O’Higgins y Matías Donoso en Deportes Iquique.

En resumen, un mal resultado, pese a la entrega demostrada en cancha, por los jugadores de Deportes Iquique, que ahora la próxima semana, deberá trasladarse a la quinta región, para enfrentar a Everton en Viña del Mar.