Certamen que organiza Cormudepi, servirá para conformar seleccionado nacional

Mario Vidal Jorquera

Desde hoy y hasta el 2 de febrero, se desarrollará en el sector Arena Cavancha, el campeonato de fútbol playa, “Cavancha Beach Soccer”, importante certamen que contará con la participación de 10 equipos de la región.

Los equipos inscritos para este año son: Unión Morro, Círculo Italiano, Estudiantes, Real Iquique, Dragones, Aysén City, Atlético Galvarino de Alto Hospicio, Municipal de Alto Hospicio y ATF.

Estos equipos serán divididos en dos grupos de 5 equipos, jugando todos contra todos en cada grupo y de los cuales, en la primera ronda, se eliminará al último clasificado del grupo, mientras que los otros cuatro de cada grupo, disputarán partidos de cuartos de final, semifinales y finales.

Municipal Hospicio, como todos los años, debe ser uno de los favoritos para llegar a la final. Foto gentileza CDI.

La jornada inaugural de hoy, comenzará a las 19.00 horas y, al igual que en otros campeonatos de esta rama, los jugadores estarán bajo la atenta mirada del director técnico de la Selección Chilena de Fútbol Playa, Eduardo Medalla.

El objetivo de Eduardo Medalla, será seleccionar a los mejores jugadores, para conformar la selección chilena que, participará en un cuadrangular internacional, a realizarse los días, 13, 14 y 15 de febrero en Viña del Mar, frente a las selecciones de Argentina, Brasil y Paraguay.