Participaron más de 600 niños y niñas de jardines infantiles y escuelas de lenguajes

Más de 600 alumnos de los jardines infantiles y escuelas de lenguaje de la ciudad desfilaron con gallardía frente a las autoridades comunales y de Fuerzas Armadas y Carabineros, además de público asistente en la Plaza de Armas.

El alcalde Patricio Ferreira junto a las autoridades cívico militares se mostraron orgullosos como los niños hospicianos rindieron honores a Arturo Prat y sus hombres que quedaron inmortalizados en el épico combate naval del 21 de mayo de Iquique.

“Muy contento de tener participando en el desfile de las glorias navales a los niñitos de los jardines infantiles y escuelas de lenguajes que vestidos con uniformes de marinos y de la época, acompañados de sus tías marcharon al compás de las bandas de guerra de los colegios de la ciudad”, expresó el edil.

Dijo que fue toda una fiesta la ceremonia, ya que la familia hospiciana acudió masivamente a ver a sus hijos y nietos que lucieron vistosos uniformes caracterizando al héroe Prat y su esposa Carmela, que sin lugar a dudas, van contribuyendo al respeto y recuerdo de los hombres que dieron su vida por la patria.

Asimismo, se refirió el concejal Alejandro Millán, quien reiteró el entusiasmo de los pequeños presentando honores a los héroes de Iquique. “Desde chiquitito se van formando con los valores patrios que tanto se han olvidado hoy día. Nosotros en nuestra niñez participábamos activamente de estas ceremonias y hoy los niños y niñas nos están dando el ejemplo de respeto por nuestros héroes que debemos seguir rescatando por el bien de nuestra patria”, aseguró.

En tanto, Dinson Baack, capitán de fragata de la Gobernación Marítima de Iquique, en representación del almirante Alberto Soto Valenzuela, sostuvo que la alegría de los niños de Alto Hospicio durante el desfile, “nos recalca que el 21 de mayo no es solo una celebración de la Armada, sino de todas las personas y localidades, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica entre otras”, afirmó.

Además, expresó su orgullo como marino ver como la Municipalidad encabezada por el alcalde Patricio Ferreira manifiesta este tipo de homenajes a las glorias navales, donde los más pequeños comienzan a conocer de la historia del país.

Cabe señalar, que durante el desfile alumnos de los jardines infantiles y colegios de la comuna realizaron un esquinazo a las autoridades presentes, y además se contó con la intervención de las bandas de guerra del Liceo Bicentenario Juan Pablo Segundo, colegio Monte Sion y colegio San Antonio de Matilla.