En homenaje de la Municipalidad de Alto Hospicio

Durante presentación de libro de Hugo Barraza

 

Daniel Díaz Segovia

Periodista UCN

Un emotivo reencuentro vivieron los históricos jugadores de Deportes Iquique, que fueron homenajeados por la Municipalidad de Alto Hospicio, en un acto realizado en el  Centro Cultural, en el marco de la presentación del libro “Iquique y Salitreras Tierra de Campeones” del escritor Hugo Barraza Jofré.

Los ex jugadores que hace 40 años dieron grandes satisfacciones a nuestro   puerto y pusieron en alto el título de Tierra de Campeones, cuando Iquique el año1978 fue Campeón Nacional Amateur en 1979, Campeón en el Torneo de Acenso y en 1980, Campeón de la Copa Polla Gol.

En esta oportunidad además de los jugadores se testimonió al Primer Presidente de la entidad, Eleazar Guzmán, al entrenador José María Novo y al periodista Daniel Díaz Segovia, primer encargado prensa de los celestes.

En las intervenciones de sus oradores destacaron que el gran  mérito de este equipo y este grupo es haber jugado con  el corazón y la camiseta puesta”.


El acto fue presidido por el alcalde Patricio Ferreira y los concejales Giovanna Trincado, Jessica Becerra y René Cáceres, y la presencia de deportistas y vecinos de la con una que repletaron el recinto .

Ferreira elogió a los exjugadores y comen tó su experiencia personal cuando niño como hincha de este equipo y que vibró y se emocionó con sus partidos y que hoy son una leyenda. “Muchas gracias por la motivación y por poner en el mapa deportivo nacional a nuestra región”, señaló el edil.

El libro de Hugo  Barraza, en un verdadero documento  histórico y que cuenta la historia del fútbol iquiqueño que se inició en las salitreras hasta los Dragones celestes.

Para los fanáticos del fútbol es una gran fuente de información de cómo, se fue forjando esta Tierra de Campeones.