Desarrollar el emprendimiento femenino, la participación activa en ferias locales y regionales, fomentar la autonomía económica y transmitir los avances de la Agenda Mujer del Gobierno, fueron los ejes principales de la firma de convenio entre la Seremi de la MujeryEG de Tarapacá y la Municipalidad de Pica.

Hasta la Oficina de la Mujer arribaron emprendedoras, jefas de hogar, trabajadoras y representantes de los clubes de adultos mayores,  con el objetivo de presenciar este hito de vinculación entre el alcalde Iván Infante y la seremi del Ministerio de la MujeryEG en la región, Milca Pardo.

“Sabemos la labor comprometida que se hace  en la comuna en torno a las mujeres emprendedoras y jefas de hogar. Como Ministerio queremos apoyarlas, trabajar en conjunto  y ayudarlas a acceder a otros beneficios  dentro de la oferta programática regional y los convenios que tenemos con otras entidades públicas y privadas. Todo esto con el objetivo que logren  formar más redes comerciales, promocionarse y conseguir  la autonomía económica que desean y lo que propone  la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera”, dijo la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo.

La autoridad comunal de Pica, Iván Infante, dijo que “ellas se merecen este apoyo  como microempresarias y emprendedoras, por lo que estoy seguro que va a tener muy buenos resultados en esta alianza con el Ministerio, porque es el primer convenio que se firma con una municipalidad en la región, lo cual espero inste a los otros ediles a sumarse”.

Alicia Toro, se dedica a rubro de la alimentación con la venta de sopaipillas y y empanadas en la comuna.

“Son oportunidades muy importantes e interesante para poder emprender, generar nuevos recursos y valorizarte como persona de lo que yo puedo hacer y entregar mis creaciones para que la comunidad pueda conocerme”.

María Tapia, vende ensaladas de frutas a los turistas extranjeros y nacionales. “Es una gran iniciativa de la Seremi de la MujeryEG y el Municipio, en especial porque siempre nos apoyan  y ahora tendríamos más difusión y preparación”.

Marta Mamani, se dedica hace dos años a la producción de pulpa de mango tradicional en Pica. “Este convenio va  a ser muy bueno para todas las emprendedoras, porque nos entregarán nuevas opciones de promoción”.

Tras esto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pica, Iván Infante, y la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, sellaron este convenio  ante la presencia de la comunidad local en la Oficina Comunal de la Mujer.