Agencia regional especializada les brindará de manera gratuita herramientas que les permita dar un puntapié en los negocios de manera eficaz.

Kay pacha outdoor, Sonrisas Mágicas y Alto Oasis son tres emprendimientos que ayer con el  apoyo de la Seremi de Economía de Tarapacá, fueron premiados para recibir durante los próximos tres meses una asesoría gratuita personalizada por parte de la Agencia de Marketing Digital, Adlinks.

En ese sentido, el titular de la cartera, Alfredo Figueroa destacó los premiados emprendedores seleccionados participaron en la recién pasado edición de la semana de la Pyme 2018.

“Estoy seguro que estas empresas a través de las asesorías gratuitas que van a recibir sobre marketing digital darán un salto de calidad que tanto necesitan. Nosotros queremos que los emprendedores locales estén a la vanguardia de la denominada cuarta generación industrial”, expresó Figueroa.

Añadió que este es el plan piloto para lo que más adelante se puede convertir en un proyecto regional, que llegaría a todas las comunas de Tarapacá.

Por su parte, Hans Stevens, director Creativo de la Agencia Adlinks detalló que la selección estuvo basada en el potencial de los emprendedores, y en base ello trabajarán en dos líneas fundamentales, la primera, posicionar la marca o producto en google a través de plataformas digitales y la segunda, desarrollar el social media marketing, para que interactúen de mejor manera con sus usuarios.

“La asesoría nos permitirá hacer un diagnóstico, que deriva luego en la presentación de propuestas técnicas de mejora, que posteriormente deben ser ejecutadas”, puntualizó Stevens.

Comentó que los emprendedores ya manejan plataformas digitales pero lo hacen de forma deficiente, situación que no les permite dar los resultados esperados.

Stevens detalló que la asistencia técnica les permitirá evaluar un antes y un después de sus emprendimientos. “La presencia online no debe tomarse a la ligera”, sentenció.

Emprendedores

Kay pacha outdoor, es un emprendimiento turístico local ubicado en Baquedano a cargo de un joven oriundo de Huatacondo, quien ofrece la práctica del barranquismo, deporte de aventura que consiste en descender barrancos en el curso de un río combinando natación y escalada para salvar los obstáculos naturales.

Sonrisas Mágicas, es una empresa fundada en julio de este año por una pareja de jóvenes, la cual que en la actualidad ya cuenta con una tienda dedicada al mundo de la magia e ilusionismo, que ofrece productos, shows y servicio de capacitaciones o talleres.

El equipo que lo integra destaca que en cada rutina infantil abordan temas para incentivan la creatividad, valores sociales y buenos hábitos.

En tanto, Alto Oasis es un emprendimiento que lo pueden ubicar en el Mall Plaza Iquique, donde los usuarios encontrarán helados artesanales 100 porciento naturales.