Los inscritos, además de participar de los días en que se realizará CompraPyme, pueden acceder esta semana a cursos de capacitación para vender por internet.

Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco

Miércoles, 28 de octubre El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, recordó que hasta este viernes tienen emprendedores para inscribirse en el portal awww.comprapyme.cl y así participar de los días de venta virtual los próximos 5,6,7 y 8 de noviembre en que a través de esta plataforma invitamos a todos los consumidores del país a preferir los productos y servicios de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas.

“Como Gobierno estamos apoyando a nuestras pymes para que puedan insertarse al mundo del e-commerce, por lo que hemos desarrollado la plataforma www.comprapyme.cl para que puedan ofrecer sus productos y servicios a través de esta vitrina virtual. Además, a las pymes que se inscriban y participen exponiendo su oferta en este portal, pueden acceder este jueves y viernes de una serie de cursos completamente gratuitos para mejorar sus estrategias de negocios”.

Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Tarapacá, Néstor Jofré Núñez

Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Tarapacá, Néstor Jofré Núñez, señaló que: “Nos hemos reunimos con el Gabinete Económico para analizar distintos temas que afectan a los emprendedores. Por eso dimos a conocer una gran iniciativa que está llevando a cabo el Ministerio de Economía y que busca apoyar a las más de 75 micro, pequeñas y medianas empresas inscritas y que lo han pasado tan mal en esta crisis sanitaria y económica a través de la plataforma virtual www.comprapyme.cl, en la que podrán comprar y comercializar productos y servicios de más de 3 mil pymes. La invitación es a los tarapaqueños a apoyar esta iniciativa, visitar esta plataforma y comprar a los emprendedores locales que tan mal lo han pasado, durante los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre”.

Además, los emprendedores que se inscriban podrán acceder durante esta semana a una serie de cursos de capacitación para mejorar sus métodos de venta online, tales como:

  • Jueves 29 octubre:

10:00 hrs “Marketplaces: su propuesta de valor, cómo y por qué sumarse” de Linio

11:00 hrs “Estrategias para la venta digital” de Pago Fácil

12:00 hrs Recomendaciones de buenas prácticas en el Comercio Electrónico de la CCS

  • Viernes 30 octubre:

10.00 hrs: “Herramientas de Google para pymes” de Google

11.00 hrs: “Como conseguir nuevos clientes” de The Kickass.co

12.00 hrs: “Taller Fotografía y RRSS” de Glocart

image_pdfimage_print