• La iniciativa ganadora recibió un premio de $2.000.000, videos promocionales y un kit digital con piezas gráficas.
  • Peleó el podio con importantes emprendimientos en materia de sustentabilidad a nivel nacional, como EcoCamp, de la Región de Magallanes y Ecobox, de la Región del Ñuble.

En una ceremonia liderada por la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, se realizó la premiación de la quinta versión del concurso Más Valor Turístico, cuyo objetivo es distinguir a productos innovadores que aporten una experiencia turística, dando énfasis en el cambio climático y al proceso de adaptación de este, donde la empresaria regional, Coca Coello, ganó con su campamento ecológico El Huarango, ubicado en el kilómetro 18 de localidad de La Huayca, comuna de Pozo Almonte.

“Valoro esto un montón, no sólo pensando en lo que pueda significar para mi empresa, sino lo que pueda significar para mi región, que es conocida como Iquique, Zofri, sol y playa, y la gente como que le tiene miedo al desierto, porque además es el desierto más árido del mundo, pero yo sé que todo esto va a significar que mucha gente que se va a atrever a ir a vivir una experiencia de subir al altiplano, dormir bajo un cielo estrellado y comer una comida hecha con sol” destacó Coca Coello, propietaria del campamento.

Sobre la importancia de ser una empresa que vele por la sustentabilidad, Coello indicó que “esto va mucho más allá de que si es moda o no es moda, esto empezó cuando decidí salir de la ciudad y venirnos al medio de la nada. Para mi marido y para mí, cuidar la tierra es parte de nuestra forma de vida, que tuvimos que generar un negocio con nuestra forma de vida, porque no soy millonaria, necesito ir a comprar para comer y es nada más que eso. Es nuestra manera que tenemos de respetar la naturaleza y la tierra, que la hemos transformado en un negocio”.

Por su parte, la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas dijo que “es un premio muy merecido para Coca, pues lleva años con esta empresa que encajó muy bien con las bases de este concurso, ya que ofrece una experiencia turística innovadora y que fomenta la sustentabilidad para hacerle frente al cambio climático que llegó para quedarse. Esto también entrega valor a la oferta turística que tenemos en nuestra Provincia del Tamarugal, con alojamientos de primer nivel que cuentan con todos los estándares que nuestros turistas necesitan para una grata estadía”.

Cabe destacar que El Huarongo ofrece un espacio de recogimiento y conexión con la naturaleza y es alimentado completamente por energía solar, la cual provee electricidad, agua caliente y una gastronomía solar única. Esta iniciativa recibió un premio de $2.000.000, videos promocionales y un kit digital con piezas gráficas.

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