El 3 de julio pasado, el Sr. Qi Yifang, empresario oriundo de Fujian, República Popular China, donó a la Intendencia Regional de Tarapacá un total de 40 mil de unidades de mascarillas, entre ellas, de tipos desechables, KN95 y para niños.

El Gobernador Álvaro Jofré las recibió en nombre del Gobierno, y expresó su sincero agradecimiento al donante. El Gobierno va a distribuirlas a quienes más las necesiten.

El Sr. Qi dijo sentirse muy preocupado al ver la situación pandémica tan grave. Además toma esta tierra como su segunda partria y tiene la obligación de aporta lo que pueda. Frente a un virus contagioso tan fuerte, la mascarilla es medio muy eficaz y altamente recomendado por los médicos chinos para protegerse y proteger a los demás. Así que le surgió la idea de importar y donarlo a la gente de aquí.

El Cónsul General de la República Popular China en Iquique, el Sr. Chen Ping estuvo presente en el acto de entrega de los insumos de protección. Él anima a la gente que se apoveche bien de la mascarilla porque, sin ellas, la transmisión de un infectado a otra persona sana es 100%, mientras ambos llevan mascarilla, se reduce al 1,5%. Cuando el infectado llevar mascarilla y la persona sana no, la transmisión es 5%, y viceversa, la contagiabilidad ascenderá a 70%. Así verá la función y la importancia de una buena mascarilla.

Desea que, unidos estrechamente, con sentido de miedo al virus, con conciencia y colaboración, se evite el contagio mutuo, se atienda a todos los infectados, el enemigo viral será vencido. Todo depende de la eficacia de las medidas de control, prevención y atención médica. 

image_pdfimage_print