Los profesionales encargados de impartir la iniciación de los diferentes deportes en el Centro de Alto Rendimiento, CAR de la Pampa, a los menores de 4 hasta 12 años de edad, indicaron que la disposición de los participantes que se reunieron ayer, en la primera jornada del proyecto municipal denominado “Colonias Deportivas de Invierno”, anticipan una buena asistencia y colaboración para cumplir los objetivos trazados, que son estimular la práctica deportiva a edades tempranas y contribuir al cuidado de la salud.

Al respecto, la estudiante de Educación Física de La Universidad Arturo Prat, UNAP, Catalina Carvallo, dijo que los niños y niñas se acomodaron muy bien en el primer día de actividades. “Somos 12 profesores los que estamos encargados de impartir los cursos y en pareja atendemos 6 grupos, que entregamos inducción a la iniciación de deportes como el atletismo, balonmano, básquetbol y tenis, además de gimnasia artística y otros talleres de psicomotricidad”, agregó.

Dijo que previo a la práctica de uno de los deportes, a los menores se les ensenó como hacer un calentamiento con ejercicios suaves para que ejercitaran su musculatura.

En el mismo sentido, se refirió, el monitor Diego Osses de la UNAP, quien además destacó la iniciativa municipal que incentiva la práctica del deporte en los niños. Precisó que a los pequeños se les va familiarizando cada una de las disciplinas, como el tenis, el básquetbol y la gimnasia, entre otras. “En el caso del tenis, aprenden a conocer y jugar manipulando la raqueta y las pelotas”, enfatizó.

“Pero lo más importante de esta iniciativa que se realiza en el CAR, es incentivar a los niños a realizar un deporte, cualquiera que sea, ya que éste le ayuda a llevar una vida sana y le sirve tanto para su desarrollo personal, como para crear relaciones al interactuar con otros menores”, aseveró.

Por su parte, el encargado de coordinador de actividades deportivas de la Municipalidad de Alto Hospicio, Pablo Queutre, sostuvo que el proyecto innovador que se aplica en la comuna apunta a la difusión de otros deportes, no tan masivos como el fútbol.  “El objetivo es darle una noción a los menores de otras disciplinas que también impulsa el municipio a través de los talleres deportivos y de esa forma también se va potenciando la práctica del deporte como una alternativa viable para la formación de niños y jóvenes sanos”, añadió.

Para el buen éxito de estos talleres deportivos, señaló el coordinador deportivo, se cuenta con una ambulancia equipada con todos los servicios ante una emergencia, en que la atiende una paramédico y un conductor.

“De esa forma, informamos a los apoderados que estén tranquilos, ya que el recinto del CAR de la Pampa está bien resguardado y a los menores lo están instruyendo profesionales calificados de la UNAP y de la región, aún quedan cupos para que se inscriban en estas “Colonias Deportivas de Inviernos” que durará hasta el 20 de julio”, afirmó.