Embajador de Paraguay, Antonio Rivas Palacios visita mañana martes 27 de julio la comuna de Alto Hospicio para conocer las bondades y posibilidades que ofrece la ciudad para ser parte del Corredor Bioceánico que integran países del cono sur, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.

El encuentro de mucha importancia para el futuro desarrollo de la comuna y región ha sido destacado por el alcalde Patricio Ferreira, quien señala que es una inmejorable oportunidad para que Alto Hospicio e Iquique muestren sus atractivos y sistema de generación de negocios a través de las cargas de transportes de mercancías que pueden ser sacadas por la región. Se fortalecerá la economía local, generarán empleos y se diversificarán las actividades económicas.

En ese sentido, la autoridad comunal tiene contemplada una visita a terreno con el embajador paraguayo, autoridades comunales y regionales al lugar donde se proyecta el futuro parque industrial y centro logístico de Alto Hospicio. También está previsto un encuentro con empresarios de la región y un concejo extraordinario en el Centro Cultural de Alto Hospicio para analizar el tema del Corredor Bioceánico.

Se espera que en esta visita de trabajo a la comuna, el diplomático del Paraguay conozca in situ qué ofrece la ciudad para incorporarse a la ruta del Corredor Bioceánico, las ideas y propuestas de las autoridades locales para transformar la región en un centro logístico entre el Atlántico y el Pacífico. Alto Hospicio entre sus particularidades tiene ventajas comparativas importantes con Iquique, puede convertirse en un puerto seco, ya que aún tiene amplios terrenos en donde es posible que se instale un parque industrial donde las empresas puedan procesar productos, materias primas venidas del interior del continente, como la madera, entre otros.

Cabe consignar que el alcalde Ferreira desde los inicios de su administración ha estado comprometido con este proyecto carretero internacional, el cual impulsaría el desarrollo no solo de la Alto Hospicio, sino de toda la región norte del país. Ha participado en diversas reuniones presenciales y online, junto a otras autoridades y empresarios de la región de Antofagasta.

image_pdfimage_print