Según la Dirección del establecimiento

Mario Vergara

«En el Liceo María Auxiliadora, no hay ningún caso Covid diagnosticado» dijo a Diario El Longino el director de ese establecimiento educacional,  Vladimir Luengo Benítez, ante algunos rumores que circularon sobre el tema.

«Lo que hubo, fue como técnicamente se llama, un contacto de bajo riesgo. Es decir, una estudiante fue contacto estrecho de alguien diagnosticado.  Para los protocolos del Ministerio de Salud y Educación y también los nuestros, no habría que haber hecho nada, pero de manera preventiva nosotros recomendamos  a las estudiantes que estuvieron compartiendo con sus compañeras con  la distancia y el uso de mascarilla, que permanecieran en sus casas». Agregó que ni siquiera están en cuarentena, sino que están en una observación.

«Entonces, no hay un foco de contagio dentro del colegio, sino que hay estudiantes que manteniendo las medidas  de seguridad estuvieron en un mismo espacio con alguien que fue contacto estrecho de alguien».

Señaló que en esas circunstancias, la probabilidad de contagio es mínima porque en el colegio se están cumpliendo con el uso de mascarillas, la distancia física, el lavado frecuente de manos con alcohol gel.

«Las estudiante de una sección del 8° Año A no tienen síntomas, ni tiene un diagnóstico porque el examen que corresponde se realiza una vez que la persona presenta síntomas. Así ese grupo de alumnas quedó en observación en sus casas, debido a que una estudiante fue contacto estrecho de alguien contagiado de Covid».

Al recomendar que la estudiante se quedara en su domicilio, de manera preventiva, la dirección del establecimiento educacional, fue mucho más allá de lo que señalan los protocolos para estos casos.

«De esa manera el colegio mantiene los protocolos instruidos por las autoridades sanitarias, todo para darle  seguridad y tranquilidad a las familias. La asistencia, de ayer fue regular a los días anteriores. Bajó un poquito, porque las alumnas de ese curso no fueron al colegio, dijo el director.

Ayer, la comunidad estudiantil recibió la visita de los secretarios regionales ministeriales de Salud y del Educación dando cuenta con ello, que allí se cumplen todas las normativas y protocolos correspondientes. Las clases presenciales continúan salvo la sección el 8 Año A que seguirá en observación de sus padres, hasta el 15 de marzo.

image_pdfimage_print