Personal de la Iª Brigada Aérea a través del Grupo de Aviación N° 2 efectuó la evacuación aeromédica de dos menores, de 4 y 6 años, que resultaron heridos de gravedad tras el accidente vehicular de un bus ocurrido en el sector Guanillos en la ruta A-1 que une las ciudades de Tocopilla e Iquique.

Según se informó, por la gravedad de las lesiones debieron ambos menores ser evacuados vía aérea en un helicóptero Bell 412 desde el lugar del accidente hasta la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, donde el SAMU y su equipo de especialistas trasladaron a ambos pacientes pediátricos hasta el Hospital Regional de Iquique. 

«La Fuerza Aérea reiteró su compromiso con la comunidad a lo largo de todo el territorio nacional y continuará apoyando con sus medios humanos y materiales a la defensa del país y el bienestar de sus ciudadanos», señala un comunicado de la FACH.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, de Carabineros se encuentra investigando las causas que provocaron el volcamiento de bus.

Las imágenes evidencia la intensa actividad para rescatar a los pacientes para llevarlos hasta el principal recinto asistencial de la Región. 

image_pdfimage_print