Consejo Regional CORE aporto 35 millones para su realización.

El Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos, asistió en representación del CORE, al lanzamiento del III Encuentro Cultural ANATA 2019, que organiza la Municipalidad de Alto Hospicio y la Corporación Indígena del municipio. El evento, que se realizará entre el jueves 14 y domingo 17 de marzo próximos, se celebrará en la Avenida Ramón Pérez Opazo, y contará con la participación de agrupaciones musicales y de danza, nacionales y extranjeras.

El evento cuenta además con el patrocinio del Consejo Regional de Tarapacá, que aprobó 35 millones de pesos para su realización, fondos que provienen del 6 Por Ciento del FNDR Para Cultura, correspondiente al año 2.018.

El lanzamiento del Encuentro Cultural ANATA se realizó en el Hall principal del edificio municipal de Alto Hospicio, y contó con la presencia del Alcalde Patricio Ferreira, y de los concejales Antonio Mamani, Alejandro Millán, Johana Trincado y René Cáceres.

La ceremonia consideró la realización de una rogativa aymara o Pawa, que fue liderada por el concejal Mamani, quien además es presidente de la Corporación Indígena de Alto Hospicio, entidad coorganizadora del evento.

Luego se presentaron distintos números artísticos a cargo de los conjuntos Wayra Masis y Salay Bolivia Filial Iquique. También se consideraron intervenciones de las autoridades presentes. La ceremonia culminó con un coctel de honor, al cual fueron invitadas las autoridades, las delegaciones folclóricas participantes y los vecinos de Alto Hospicio.

Parte de las agrupaciones que participarán en esta tercera versión del Encuentro Cultural ANATA, son “Sumaya Andina”, “Renovación Andina”, “Sisay Bolivia”, y grupos locales de tarqueadas, sikuris, comparsas y ruedas de carnaval.

El evento además, considera muestras del folclor regional, patio de comidas típicas andinas, una plaza artesanal, y muestras de la cultura y danzas de los pueblos andinos. El acceso al Encuentro será totalmente gratuito.