Con la entrega de información relacionada a números de atención y orientación confidencial ante casos de violencia contra la mujer, equipos del SernamEG, Centro de la Mujer y el Programa Prevención en VCM, conversaron con la comunidad previa a los festejos patrios en el Terminal Agropecuario de Iquique.

Gracias al apoyo de la administración del centro comercial más importante de la ciudad, la directora regional de SernamEG, Natalia Currín, en compañía de los profesionales especializados en la temática, repartieron flyers y afiches del Fono 1455, chat web 1455 en www.sernameg.gob.cl y el wsp +56997007000, además de los canales de denuncia del Fono Familia de Carabineros 149 y de la PDI en el 134.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, Natalia Currín Aracena, precisó que el principal motivo de esta activación territorial se denominó “Recuerda, #NoEstásSola”.

“Buscamos que la comunidad esté atenta y sepa los números de orientación para ayudar a una víctima o sea testigo de violencia contra una mujer, para que pueda llamar a las líneas reservadas gratuitas y/o hacer la denuncia respectiva en PDI o Carabineros. Sin duda, el poder compartir en un espacio comercial de gran afluencia de público fue muy relevante y de gran impacto, por lo que agradezco a todos los profesionales y a la administración del Terminal Agropecuario de Iquique, por sumarse a esta iniciativa de información”.

Isabel Silva Cáceres, coordinadora general del Terminal Agropecuario de Iquique, expresó que “es importante para nosotros ser un punto de información porque diariamente concurre una cantidad muy alta de jefas de hogar, trabajadoras y todas las que mantienen sus familias. Por lo mismo, poder ser parte de la difusión para prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres y que las personas puedan conocer un número telefónico para recibir orientación y denunciar es clave”.

Las profesionales del Centro de la Mujer de Iquique, el Programa de Prevención en VCM y la Dirección Regional de SernamEG, estuvieron en la zona comercial del terminal entregando folletería, explicando la labor programática y pegando volantes alusivos a la temática.

image_pdfimage_print