Uno de los problemas más urgentes que tiene la comuna de Alto Hospicio es la carencia de viviendas para cientos de familias destacó el alcalde Patricio Ferreira, durante el matinal de “Bienvenidos” que conduce Tonka Tomicic y Martin Cárcamo de canal 13 de televisión.

En la oportunidad el jefe comunal se encontraba acompañado de su par de Cerro Navia, Mauro Tamayo, con quien intercambió temas de actualidad y coincidió  en las razones de las masivas protestas que se están desarrollando en todo el país.

Al ser consultado el edil Ferreira por los panelistas sobre cuáles son los temas que más  le preocupan a la población nortina, dijo que la vivienda era uno de los principales problemas que enfrenta . “Somos una de las comunas que tiene más gente viviendo en condiciones de tomas, junto a Antofagasta”, aseveró.

Asimismo, reiteró que la comuna tiene terrenos para construir 30 mil viviendas que contribuirían a ir solucionando ese grave problema, sin embargo el gobierno dice que no hay espacio físico para implementar más soluciones habitacionales, provocando que la gente se resienta ya que ella está viendo que si existen esos terrenos.

“Entonces, me pregunto dónde queda el discurso con la verdad. En el fondo ellos dicen que hay terrenos pero fueron vendidos en su momento, en este caso por el Bienestar del Ejército a empresas privadas”, afirmó.

La respuesta está ahí, en recuperarlos, coincidieron los asistentes del matinal, para ir cumpliendo el sueño de la casa propia de miles de familias que hoy viven en campamento y de allegados.

Finalmente el edil Ferreira, planteó que en esa respuesta está la diferencia entre lo que se dice y lo que se hace. El legislador dice y hace cosas distintas. Por tanto, lo que falta aquí es más cercanía de las autoridades con las verdaderas necesidades de la gente.

Crisis nacional

En relación a las grandes movilizaciones, indicó que la comuna no ha estado ajena a la grave crisis que está afectando el país. “Como todo el país la gente ha salido a manifestarse, y tenemos la propia plaza Italia, la plaza Belén donde se realizan principalmente las protestas. También se han producido pequeños desmanes como ocurre en otros lados del país, pero en términos generales nuestra ciudad se ha comportado bien a la hora de salir a la calle a protestar”, aseguró.

Ahora si nos preguntamos, por qué está reclamando la gente; enfatizó que “todos sabemos los motivos: la desigualdad  existente en todo orden de cosas. Aquí falta cariño de la clase política, un cambio de la clase política; estoy hablando del alma  de las personas que gobiernan el país. Hay que ponerle más corazón y humanidad a la legislación”, subrayó.