El imputado, de 18 años de edad, conducía un vehículo junto a su pareja y otro sujeto, quien al ver la presencia de la víctima, se bajó del móvil y le disparó, huyendo todos del lugar.

Por el delito de homicidio fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio el imputado Jhonny Copa Copa, detenido por la Policía de Investigaciones por su participación en la muerte de un joven de 22 años de edad que recibió un impacto de bala en la cabeza.

En la audiencia de control de detención, la fiscal Camila Albarracín indicó que el día de ayer (jueves), a la 11:00, mientras la víctima Juan Manuel Rodríguez Torres caminaba por pasaje Bulgaria con calle Francia, del sector de La Pampa, llegó hasta el lugar a bordo de un vehículo el  imputado Jhonny Copa Copa, acompañado de su pareja adolescente y otro sujeto, quienes al ver a la víctima se detuvieron. En ese momento el otro imputado se bajó del automóvil disparando el arma de fuego que portaba en contra del afectado, en al menos tres oportunidades, impactándole en la cabeza y provocándole un traumatismo encefalocraneano severo que le causó la muerte. El imputado Copa Copa se mantuvo en todo momento en el asiento del conductor, observando lo que ocurría y esperando al otro imputado, quien se subió nuevamente el automóvil para huir juntos del lugar.

La fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios en el sitio del suceso, como el empadronamiento de testigos y la revisión de cámaras de vigilancia, entre otras; las que permitieron identificar al imputado. También del informe preliminar de autopsia que determinó la causa de muerte.

Atendida la gravedad de los hechos, el juzgado de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 90 días.

image_pdfimage_print