El hecho fue denunciado por vecinos del sector quienes se percataron que desde el interior de un vehículo Station Wagon color gris emanaba un fuerte olor a descomposición.

Un macabro hallazgo quedó al descubierto la tarde de ayer luego que el cuerpo de un hombre se encontrara en avanzado estado de descomposición al interior de un vehículo particular que desde hace diez días estaba estacionado en la vía pública en pleno Barrio El Morro. Se trata de O.E.A.M de 48 años de edad residente de la comuna de Alto Hospicio.

El hecho fue denunciado por vecinos del sector quienes se percataron que desde el interior de un vehículo Station Wagon color gris emanaba un fuerte olor a descomposición.

Según indicaron testigos en el lugar, desde hacía varios días que estaba el vehículo estacionado sobre la calle, a un costado del Block A-2. El mal olor y las moscas llamaron la atención y fue un cuidador de vehículos el cual se acercó hasta la ventanilla del auto, percatándose la presencia de un cuerpo sentado en la parte trasera del móvil “desde hace diez días que veía el auto estacionado con las luces prendidas. Se sentía un fuerte olor y los vecinos pensaron que eran los tarros de basura. Vemos que en el auto plomo habían muchas moscas, cuando miramos por la ventana, primero pensamos que era un maniquí, pero luego nos dimos cuenta de que era una persona”, comentó el cuidador.

Posteriormente los vecinos llamaron a Carabineros, quienes acordonaron el lugar y desviaron el tránsito. Posteriormente por orden del fiscal, Gonzalo Guerrero se requirió la presencia de personal dela Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Una vez verificada la información, los detectives del laboratorio de criminalística procedieron a abrir el vehículo, el cual estaba cerrado por dentro, para realizar las pericias correspondientes.

ANTECEDENTES

Siguiendo con lo anterior el jefe de la BH de Iquique, comisario Luis Galaz, se refirió al estado de descomposición en el que fue encontrado el cadáver y que el resultado del informe emitido por SML descarta la participación de terceras personas, por otro lado sostuvo que se “realizaron las pericias de levantamiento de huella, lo que permitió identificar rápidamente el nombre del fallecido. El cuerpo fue hallado en avanzado estado de putrefacción por lo tanto vamos a esperar el resultado que emita el Servicio Médico Legal para pronunciarnos acerca de la naturaleza de la muerte”, señaló.