ACNUR y la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas y Migrantes de Alto Hospicio

Con la gestión de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas y Migrantes de Alto Hospicio, encabezada por Alex Mendoza, la Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) entregará 50 kits de ayuda a extranjeros que no se encuentran inscritos en los Registros Social de Hogares (RSH).

La iniciativa que en primera instancia beneficiará a las familias venezolanas que se encuentran viviendo en la comuna de Alto Hospicio, próximamente se extenderá a otras nacionalidades que se encuentren en las mismas condiciones, sin apoyo de ningún tipo, por no estar inscritos en los registros municipales convencionales que se dispone para ayudar a las personas vulnerables, aseveró Mendoza.

Explicó que es un apoyo que realizan con ACNUR para ayudar a quienes más lo necesitan, ya que no se pueden disponer de recursos del Estado de Chile a los extranjeros que carezcan del RSH.

Dijo que el beneficio se entregará a las personas venezolanas, que ya tienen identificadas y son quienes presentan los mayores problemas al ingreso al país. La donación se empezará a repartir a  las 15.00 horas de hoy lunes 5 de abril en la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Alto Hospicio,

Asimismo, reiteró como una manera de que la ayuda sirva directamente a las personas, es que los kits de ayuda están diferenciados y se entregarán por separados a niños, hombres y mujeres.

Por último, el encargado de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas y Migrantes, indicó que el objetivo de esta donación, es levantar información de cuánto es la población migrante irregular que se tiene en el territorio para así poder seguir canalizando ayuda y protección a quienes urgentemente la requieren.

image_pdfimage_print