En la Municipalidad de Alto Hospicio

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Alto Hospicio, a través del Departamento de la Salud, ha programado una serie de actividades que impulsan acciones públicas de adhesión, protección y fomento de la lactancia materna.

Una de ellas es la caminata de La Lactancia Materna que realizó el Centro de Salud Familiar, CESFAM Pedro Pulgar hacia el municipio, donde concurrieron funcionarios de la salud junto a niños de tres jardines infantiles y madres en estado de amamantamiento, que compartieron con el alcalde Patricio Ferreira.

Esta iniciativa, informó, Juicsa Guerrero, matrona del CESFAM Pedro Pulgar, coordinadora del Comité de La Lactancia, se realizó como cierre de la promoción de la “Semana Mundial de La Lactancia Materna”. “Se hizo un pasacalle desde el centro de salud hacia el municipio, lugar en que se realizó la premiación del cuarto concurso fotográfico “Selfie Mom”, que contó con la participación de 8 mamitas de la comuna”, aseveró.

En esta oportunidad, precisó, intervinieron 3 jardines infantiles, el “Intina Wawapa”, “Caritas de Sol” y Brumita”, profesionales del Comité de La Lactancia y Chile Crece Contigo, entre otros.

Dijo que la idea de estos eventos son seguir promoviendo la Lactancia Materna a través del Comité de La Lactancia y de los profesionales que pertenecen a los CESFAM y los Centros Comunitarios de Salud Familiar, CECOSF de la comuna.

En tanto el alcalde Patricio Ferreira, destacó la iniciativa que va en directo beneficio de la salud de los niños como de las madres. Además, felicitó a las mamás participantes y a los profesionales de la salud por seguir impulsando actividades que dan a conocer los frutos de esta forma natural de alimentación, que es el amamantamiento.