El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO apoya con insumos alimenticios y sanitarios a familias que se han contagiados por el coronavirus.

La iniciativa emprendida por el alcalde Patricio Ferreira con el equipo de profesionales del área social y psicólogos, aseguró Esteban Zavala, director de DIDECO, es una ayuda social que comprende víveres y artículos de desinfección para las personas que se encuentran en cuarentena luego de resultar positivo al examen de PCR por COVID-19. 

Dijo que el municipio cuenta con un correo electrónico apoyocovid@maho.cl  donde las familias que cuentan con un miembro enfermo por causa del virus contagioso, pueden contactarse con el equipo municipal, que les facilitará la ayuda necesaria para contener de mejor manera el proceso de cuarentena de los afectados. Además de ese apoyo, sostuvo que también se les está realizando una sanitización del entorno de las viviendas para mitigar los efectos del COVID-19, y así evitar que la enfermedad no se expanda por el barrio.

La asistencia del municipio a los afectados se extenderá por el tiempo que dure la cuarentena, y mientras tanto los profesionales de DIDECO están atentos a atender psicológicamente a las personas que así lo requieran. El servicio que es totalmente gratuito  servirá para resolver aquellas dudas o inquietudes de los pacientes frente a la crisis, dotándolo de ciertas herramientas y recursos para la desactivación emocional y habilidades para su mejoría, aseguró Zavala.

Esta pandemia que no solo está afectando el país, sino todo el mundo, ha traído una serie de preocupaciones y tensión en la comunidad, más aún en los contagiados que de una u otra manera el municipio de Alto Hospicio quiere prestarle asesoría psicológica para que enfrenten en mejores condiciones la enfermedad.

También el consistorio para estos fines, cuenta con una línea directa para orientación y atención  psicológica para cuidar la salud de la población. Lo números que están disponibles en horario de 9.00 a 13.00 horas, son  +56 9 62433758, +56 9 65193204 y el +56 9 57445838.

image_pdfimage_print